Fuerte aguacero en el Carmen de Bolívar
Cortesía
12 Abr 2021 10:38 PM

Emergencia por fuertes lluvias en el Carmen de Bolívar, deja más de 30 barrios afectados

Angélica María
Cassiani Barrios
Los caudales del arroyo se encuentran aumentados, con maquinaria se extrae el agua de las viviendas.

Un aguacero de 1 hora causó emergencia en el municipio del Carmen de Bolívar, los niveles de las aguas alcanzaron más de 20 centímetros de altura en las calles, las viviendas se anegaron y se estudia la posibilidad de destinar albergues para las personas damnificadas.  

El secretario interior del municipio, Dago Rojano, señaló que se registraron afectaciones en más de 30 barrios de la población. 

"Nos encontramos en diferentes barrios del Carmen de Bolívar que se vieron afectados por la fuerte lluvia que demoró aproximadamente una hora, esto implicó que hubiera corrientes súbitas y tenemos afectados más de 30 barrios en el municipio", manifestó el funcionario. 

Le puede interesar: Exalcaldesa de Cartagena condenada por venta de playas, apelará la decisión y acudirá a la corte suprema de justicia

Sostuvo que, "estamos evacuando con motobomba y herramientas el agua que está estancada en las viviendas, estamos con la Defensa Civil y la Cruz Roja haciendo el censo de los damnificados en este momento, los sitios donde hemos llegado hemos podido evacuar. Estamos en disposición de que si alguna familia solicita reubicación, con mucho gusto le damos un espacio".  

El secretario del interior detalló que, en la zona de la Alta Montaña se registró otro aguacero que aumentó los caudales del Arroyo Alférez.  

Lea también:Condenan a más de 12 años de cárcel a exalcaldesa de Cartagena

"Esa es la fuente más grande que tenemos acá, el Puesto de Mando Unificado ya está activado, esperando el apoyo del gobierno nacional y departamental", aseveró Dago Rojano. 

La emergencia podría aumentar teniendo en cuenta que se prevé lluvias para el departamento de Bolívar. 

Las inundaciones tienen preocupados a los habitantes de la población, quienes aducen que pueden quedar residuos de aguas servidas en las calles o en el interior de las viviendas, puesto que la mayoría de los sectores del Carmen de Bolívar no cuenta con alcantarillado.