Bebé utilizada para mendicidad en Cartagena
ICBF
11 Dic 2020 12:13 PM

En Cartagena 130 niños son usados para la mendicidad

Leidys
Rivero Martínez
Autoridades inician una campaña para crear conciencia de la importancia de preservar los derechos de los menores.

La alcaldía, junto a la Fundación Niños de Papel, emprendió una campaña con la que buscan erradicar la mendicidad infantil en las calles de Cartagena.

Las  cifras reveladas por la Fundación Niños de Papel, data que, 130 niñas y niños, están siendo usados por adultos para sacar provechos económicos, poniéndolos a pedir dinero en las calles de Cartagena.

“Son ms 130 niños registrados que están en condición de  mendicidad y que son explotados por adultos, para beneficiarse económicamente, debido a la lástima que puede despertar en menor de estos que están pidiendo la llamada ayudita, que es la moneda que damos, pensando que los estamos ayudando“ dijo Patricia Romero, Gerente Regional Asociación Niños de Papel.

Lea también: Cartagena debe retomar medidas para reducir contagios de covid: Vicesalud

En la mesa de trabajo que se desarrollan, hay presencia de Migración Colombina, toda vez que, han identificado la presencia de niños extranjeros, siendo explotados bajo la modalidad de mendicidad.

Por su parte, Milady Niño, coordinadora de la Unidad de Infancia y Familia del Distrito, indicó que, con esta campaña buscan crear sensibilidad en la ciudadanía, sobre la importancia de proteger a los menores de edad.

“Desde la Alcaldía hemos hecho un ejercicio de búsqueda activa, identificando. Cuáles son los sitios más críticos, dónde hay mayor presencia de niños, niñas y adolescentes haciendo uso de mendicidad”, explicó Milady Niño.

Le puede interesar: Rescatan a recién nacido abandonado en una Clínica de Cartagena

Agregó, hemos adelantado un proceso de sensibilización con las familias cartageneras y la ciudadanía en general, en especial con los adultos que ejercen algún tipo de utilización con los menores de edad en actividades que pueden convertirse en actos delictivos”.

Esta campaña va encaminada a reducir la indiferencia en el Distrito sobre mendicidad infantil, mendicidad ajena, explotación en niños, niñas y adolescentes. Abordar de manera amplia las problemáticas que conllevan a la alta permanencia en calle y a la mendicidad desde la niñez.