Barrio Arroz Barato
Policía Metropolitana
7 Abr 2021 05:28 AM

En Cartagena agarraron a un hombre con un arma 'chimba' calibre 12mm

Orlando
Ramos Esalas
Le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 12mm

En una nueva reacción por parte de las autoridades en contra de quienes insisten en violar la ley en la capital del Departamento de Bolívar, para generar situaciones de inseguridad en los barrios de la ciudad de Cartagena, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 18 años, quien portaba un arma de fuego.

Este resultado se logró gracias a la Policía Metropolitana de Cartagena en el despliegue de la ofensiva para combatir el delito, mediante planes de requisa y control ciudadano realizados por la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) en el barrio Arroz Barato.

 

Se trata de la captura de una persona identificada como Andrés Felipe Berrío Machado, quien al notar la presencia de los uniformados se comportó de forma sospechosa, siendo interceptado y requisado, encontrando en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 12mm, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad.

El delito por el cual Andrés Felipe Berrío Machado fue capturada, es por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. 

El capturado y el arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, para resolver su situación jurídica.

La Policía le solicita a la comunidad información oportuna para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos a que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe