Capturados
Policía Metropolitana de Cartagena
6 Abr 2021 05:09 AM

Pillaron a dos roba motos en planes operativos de la Policía en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Fueron recuperadas dos motocicletas

La oportuna denuncia de un ciudadano, aportó información puntual sobre las características de dos asaltantes, quienes minutos antes lo despojaron de una motocicleta marca Bóxer, de placa GTI 55D, mediante la modalidad halada, facilitando el despliegue de un ‘plan candado’ por parte de policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes detectaron la motocicleta en el kilómetro 6 de la vía Mamonal, a la altura del barrio Arroz Barato, en la zona industrial de la ciudad.

Durante la persecución, policías del Grupo UNIPOL, en conjunto con el Cuadrante 7-9 de la Estación Los Caracoles, interceptaron la motocicleta hurtada, reduciendo y capturando a los presuntos delincuentes, identificados como Luis Enrique Torres Del Toro, de 24 años y José Antonio Pérez Luna, de 25, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

 

La motocicleta recuperada, valorada en 4 millones 700 mil pesos, fue entregada a su propietario. Mientras los capturados, al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, fueron cobijados con medida de detención intramural en centro carcelario.

En planes de control para la disrupción del delito, en lo que va del 2021, durante acciones de registro y verificación de antecedentes, han sido recuperadas 38 motocicletas, entregadas a sus propietarios.

Acate las recomendaciones de seguridad para prevenir el hurto de su motocicleta: 
1.    Asegure su moto siempre que la parquee, así no vaya a demorarse. 
2.    No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas. 
3.    Instale sistemas de alarmas y de seguimiento satelital GPS, en su moto.
4.    Realice la marcación de su motocicleta, incluyendo los accesorios y piezas.
5.    Evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios. 
6.    Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

Fuente
Alerta Caribe