El gremio se traslada voluntariamente a la Plazoleta del Joe Arroyo
Cortesía Alcaldía de Cartagena
14 Mar 2021 09:26 AM

En Cartagena, Cocteleros fueron trasladados a plazoleta del Joe Arroyo

Andrea
Martínez Rodríguez
Según representantes del gremio, "el cambio vendrá acompañada de mayores ventas e ingresos"

Como parte de las acciones correctivas por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se llevó a cabo el primer traslado voluntario de tres integrantes del gremio de cocteleros de la ciudad, hacía la plazoleta del Joe Arroyo. 

Según lo informado por Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad,  “estos vendedores voluntariamente se van a desplazar hasta la plazoleta del Joe, donde hemos diseñado un proyecto de revitalización para este punto de la ciudad. Es importante esta acción que estamos realizando, porque eso permite despejar el espacio público y devolverle al peatón el uso adecuado de estos espacios de la ciudad tan importante”, precisó el funcionario.

Lea También: Pico y cédula en Cartagena para la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 80 años

Por su parte los tres cocteleros que decidieron aceptar el traslado, aseguraron que el cambio a la plazoleta del Joe, vendrá acompañada de mayores ventas e ingresos para ellos.

Ana Felicia Barrios, integrante de la Asociación de cocteleros de Cartagena, manifestó que con su traslado busca más clientes. “Soy la primera en aceptar voluntariamente el traslado, después 35 años de estar en el sector La Puerta del Sol, del Centro Histórico; estoy buscando mejor ubicación para atender a la clientela en el Joe”, dijo. 

También los cocteleros, Alejandro Viloria, quien llevaba 40 años en el sector adyacente a la Avenida Venezuela y Grimaldi Gaviria, quien desarrollaba su actividad en el sector “La Orquídea”, se desplazaron voluntariamente hacia el emblemático lugar para seguir ejerciendo su actividad económica. 

Lea Aquí: "Peluquero" estrenará nuevo local en la cárcel de Ternera

Con estas acciones, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, pretende revitalizar los espacios públicos en el Distrito, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo del actual gobierno.