Pico y cédula en Cartagena para la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores a 80 años
Departamento Administrativo Distrital de Salud
13 Mar 2021 03:37 PM

Pico y cédula en Cartagena para la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 80 años

Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez
Hay 51 puntos habilitados de vacunación y 31 IPS en la ciudad

En Cartagena, desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS, se han emitido nuevas directrices para la vacunación de adultos mayores de 80 años o más en la ciudad. Los puntos de vacunación están habilitados en jornadas, entre las siete de la mañana y las nueve de la noche, todos los días, incluyendo sábados y domingo, y la atención será según pico y cédula.

“Vacunación sin barreras y con equidad”, es la nueva estrategia que busca aplicar las dosis a la población adulta, priorizada en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. 

Lea También: Extinción de dominio por más de 7 mil millones sobre seis propiedades en Turbaco, Cartagena y Santa Marta

Con esta estrategia, se busca que esta población pueda acercarse directamente a cada uno de los 51 puntos que se encuentran habilitados en Cartagena, y realizar un agendamiento presencial para posteriormente recibir la vacuna.

Esta estrategia consiste en brindar la posibilidad de que la población de 80 años y más pueda acercarse directamente a cada uno de los 51 puntos que se encuentran en este momento habilitados en el Distrito de Cartagena y realizar un agendamiento presencial y recibir la vacuna.

Esta vacunación permite que si una persona que vive en cualquier zona, puede acercarse al punto más cercano a su residencia, independientemente a la EPS a la que este afiliado el paciente; la IPS debe garantizarle la aplicación de la vacuna, siempre y cuando cumpla con los requisitos”, manifestó la directora del Departamento de Salud, Johanna Bueno.

Lea también: DADIS asegura no se ha perdido ni una sola dosis de las vacunas en Cartagena

Hay que destacar que, la nueva disposición del gobierno distrital se tomó al haberse evidenciado bajo rendimiento respecto a las estrategias utilizadas por las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB, que operan en Cartagena para cumplir las metas establecidas para la vacunación de la población objeto referenciada.

Puede Interesarle: En Cartagena se han aplicado 10 mil vacunas contra el covid-19

Pico y cédula en puntos habilitados de vacunación en Cartagena

Marzo 14, cédulas terminadas en 0,2,4,6,8

Marzo 15, cédulas terminadas en 1,3,5,7,9

Marzo 16, cédulas terminadas en 0,2,4,6,8

Marzo 17, cédulas terminadas en 1,3,5,7,9, y así sucesivamente.

Además, los puntos de vacunación son: Clínica Cartagena del Mar, IPS Salud del Caribe, UPA El Líbano, CAP Bicentenario, Hospital Naval de Cartagena, Clínica San José de Torices, Blas de Lezo / Sede Megaurgencias, Gestión Salud, UPA San Vicente de Paul, Policía Nacional, Sinergya, sede Manga, Hospital Universitario del Caribe, la Clínica Dumian Medical SAS, Medicina Integral sede La Ermita, Somedyt sede El Líbano, Pozón y Alpes.

También, Sinergya sede Santa Lucía, Clínica Crecer, Clínica General del Caribe, Salud Total - sede Santa Lucía y Pie de La Popa, Clínicos IPS, Establecimiento de Sanidad Militar, ENAP, Bienestar IPS/sede Arsenal, Bienestar IPS/ sede Pedro de Heredia y sede Plazuela, Ips Salud del Caribe/ sede Santa Lucía, EPS Sanitas, Medihelp, Clinitas y Salud y Bienestar del Caribe IPS.