Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
27 Feb 2021 05:19 PM

En Cartagena han vacunado a 1.321 personas contra el Covid-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El Departamento de Salud confirmó que ya se hizo la distribución de las vacunas de Pfizer y de Sinovac en la ciudad

En el último informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud en Cartagena se reveló que, a corte del 27 de febrero, en la ciudad se han vacunado a 1.321 personas contra el Covid-19.

Ayer, durante la primer jornada de inmunización para mayores de 80 años, en la que el Departamento de Salud priorizó inicialmente a cuatro hogares de acogida, el primero de ellos fue el refugio La Milagrosa con 22 dosis, seguidamente el hogar San Pedro Claver con 22 dosis, el hogar San José con 11 dosis y Dones de Misericordia con 17 dosis, para un total de 72 dosis.

Además, están pendientes por aplicar 22 dosis en La Misericordia, que también fue incluida dentro de la priorización en esta fase de vacunación.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johanna Bueno, confirmó que, ya se realizó la distribución por IPS del segundo lote de 1.560 vacunas Pfizer, enviadas a la ciudad por el Ministerio de Salud, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID -19.

Lea También: Con fallas en once frascos culminó aplicación de primer lote de vacunas anticovid en Cartagena

La distribución de vacunas Pfizer se realizó entre las IPS contemplando criterios de priorización, como número de camas de cuidados intensivos y estadísticas de atención COVID -19, entre otros.

El centro médico Crecer recibió 210 dosis; la clínica Blas de Lezo cuenta con 300 dosis; la clínica La Ermita de Cartagena con 102 dosis; promotora Bocagrande tiene 138 dosis; la sociedad San José de Torices tiene 162 dosis; la clínica Cartagena del Mar con 120 dosis; la clínica Higea IPS recibió 108 dosis.

Además, Gestión Salud Amberes recibió 126 dosis; Medihelp y el Hospital Naval cuenta tiene 102 cada uno; la Candelaria cuenta con 12 dosis y la UCI Doña Pilar recibió 78.

Puede Interesarle: Un total de 72 abuelitos han sido vacunados en Cartagena

Por otra parte, se realizó la distribución entre las Entidades Administradoras de Planes de Benéficos del primer lote de 1.666 vacunas de Sinovac, asignadas al Distrito de Cartagena para inmunizar a adultos de 80 años o más.