Oswaldo Gaviria, fue el primer adulto mayor vacunado contra el Covid 19 en Cartagena
Cortesía Alcaldía de Cartagena
27 Feb 2021 04:20 PM

Un total de 72 abuelitos han sido vacunados en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Oswaldo Gaviria, a sus 89 años, fue el primer adulto mayor en recibir la vacuna en Cartagena

Con gran alegría, en El Refugio La Milagrosa, de Piedra de Bolívar, se vacunó el primer adulto mayor, con una dosis de CoronaVac. 

Se trata de Oswaldo Gaviria, de 89 años, quien este 26 de febrero se convirtió en el primer adulto mayor vacunado contra el Coronavirus en Cartagena. El hombre reside en El Refugio La Milagrosa, en Piedra de Bolívar, recibió una de las 1.666 dosis de la vacuna de CoronaVac que el Ministerio de Salud dispuso en un primer lote para los adultos mayores en la ciudad.

Oswaldo acudió vestido de blanco a la vacunación practicada en este sitio por personal de la IPS Somedyt, que cuenta con un equipo de vacunación extramural y que se encargó de suministrar estas dosis a 22 adultos mayores de este hogar geriátrico, durante el primer día de la vacunación. 

Lea Aquí: A partir del 1 de Marzo hay rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

"Yo me siento tranquilo, no tengo miedo. Que se vacunen”, dijo el señor Oswaldo, y extendió la invitación a que todos se vacunaran contra este pandémico virus. 

Durante la primera jornada de inmunización para mayores de 80 años, en la que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS priorizó inicialmente a cuatro hogares de acogida, en donde se registró la aplicación de la primera dosis de la siguiente manera:

•    Refugio La Milagrosa: 22 dosis.
•    Hogar San Pedro Claver:     22 dosis. 
•    Hogar San José:     11 dosis. 
•    Dones de la Misericordia: 17 dosis .

Le puede interesar: A partir de Marzo, cartageneros conocerán base de datos de clasificación para el Sisbén IV

Hasta el momento se han aplicado un total de 72 dosis a los “abuelitos” de Cartagena.

Igualmente están pendientes por aplicar 22 dosis en La Misericordia, que también fue incluida dentro de la priorización en este momento de la vacunación.