Se intervendrán en la primer etapa 4.5 kilómetros de costa y se debe ejecutar en 18 meses.
Cortesía
10 Jul 2021 12:16 PM

En Cartagena iniciará el proceso de contratación para las obras de protección costera

Angélica María
Cassiani Barrios
Se dispondrán $21.000 millones para la construcción de espolones, transformación de playa y una escollera longitudinal

Los contratiempos que se han evidenciado en la ejecución del megaproyecto de protección costera parecen que han sido superado, luego que se modificara el cronograma de contratación, el gobierno distrital anunció que, será contratada la fase II componente I de la zona frente a El Cabrero, por un valor de $21.000 millones.

"Comprende la construcción de dos espolones, el 7 y el 8, frente al barrio El Cabrero, cada uno con una longitud de 170 metros, una transformación de playa de, aproximadamente, 50 metros de ancho y una escollera longitudinal con una distancia de 560 metros que llevará en su parte superficial mangle nativo, para darle un componente urbanístico y amigable con el ambiente", detalló el asesor de la Vicepresidencia de la República, Ricardo Ariza. 

Le puede interesar: Fondo de adaptación entrega institución educativa en majagual, Sucre

Ricardo Ariza señaló que, los recursos dispuestos para la contratación del tramo del megaproyecto de protección costera, de la zona frente a El Cabrero, son provenientes del rendimiento de regalías. 

"Estos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), permitirán darle continuidad a la a la primera fase del megaproyecto cuya ejecución e interventoría ya fue contratada", sostuvo el asesor de la Vicepresidencia de la República.

Lea también: Hospitales de Montería reciben concentradores de oxígeno para pacientes con covid-19

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que, "la próxima semana será contratado el tramo del megaproyecto de protección costera de la zona frente a El Cabrero. Funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre socializaron con la alcaldía lo que va a ser el componente I de la fase II, un proyecto de una duración aproximada de 4 meses una vez se suscriban los contratos".

"Le daremos continuidad al proyecto que ya contratamos y están perfeccionado los contratos tanto de obra como de interventoría", puntualizó el director ( E ) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UGRD,  Fernando Carvajal.