Vacunación en reclusos de la Cárcel de Ternera
Cortesía
27 Jul 2021 01:19 AM

En Cartagena inició vacunación contra covid-19 en la población privada de la libertad

Angélica María
Cassiani Barrios
La inmunización inició en la Cárcel San Sebastián de Ternera donde se tiene previsto aplicarle el biológico a 800 reclusos.

En Cartagena se han aplicado más de 550.900 vacunas contra el covid-19, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) detalló que, se ha inmunizado con la primera dosis a 290.020 personas, se han aplicado en la segunda dosis 218.364 biológicos y 42.516 dosis únicas. 

La directora del Dadis, Johana Bueno, dio a conocer que en la ciudad inició la inmunización en la población privada de la libertad, de la Cárcel San Sebastián de Ternera, en personas mayor de 30 años.

Le puede interesar: Familia denuncia desaparición del cuerpo de un fallecido en clínica de Cartagena

Johana Bueno sostuvo que, se tiene previsto vacunar a 800 reclusos, "hemos venido apoyándoles y brindándoles asistencia técnica requeridas, para poder controlar la pandemia en este establecimiento carcelario, también estamos apoyando para la inmunización de todos los internos que se encuentran en este establecimiento”.

El coronel Fernando Villamizar Díaz, director cárcel de Ternera, detalló que de los 1850 internos solo se presentan actualmente 5 casos de covid-19, "todos son productos de las nuevas altas de las estaciones de policía, en los patios a pesar de la cantidad de personas que tenemos solo registramos 5 casos". 

Las autoridades de salud indicaron que, una vez finalice la inmunización en la Cárcel de Ternera, continuará la Cárcel Distrital de Mujeres. 

"En el día de mañana (martes 27 de julio) continuará la jornada de vacunación para habitantes de calles, en la Plazoleta del Joe Arroyo en el Centro Histórico, desde las 7.30 p.m.", informó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Lea también: Bloqueadas vías que comunican Cartagena y Barranquilla, la comunidad exige alcantarillado

En la ciudad se han inmunizado 323 mujeres que se encuentran en la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, en el punto masivo de vacunación de Cedesarrollo.

"Le recordamos que el único requisito que debe exigirse para la aplicación de la vacuna de Pfizer, es la suscripción del consentimiento informado, en donde manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio junto con su médico tratante.  Es importante tener en cuenta que, no podrán recibir la vacuna contra covid-19 si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano", dijo el Dadis.