Cartagena Bolívar
Vuelo Bogotá - Cartagena
Cortesía
3 Ene 2021 11:31 AM

En Cartagena, intensifican controles sanitarios ante nueva cepa del Covid-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
Adoptan medidas para prevenir y atender a cualquier paciente que sea posible portador de esta nueva cepa detectada en el Reino Unido

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud se han intensificado acciones preventivas con el objetivo de identificar casos de contagiados con la nueva cepa del Covid-19, que fue detectada en el Reino Unido.

En Cartagena, se han articulado esfuerzos en conjunto con las directivas del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y con el Puerto de Cartagena, para que tanto a nivel aéreo como marítimo se adelanten las medidas pertinentes en caso de identificar algún pasajero procedente de Europa o de algún país con altos niveles de contagio que pueda presentar un riesgo para la salud pública.

Confirmaron las autoridades de salud que ayer se practicó la prueba PCR a un colombiano que arribó a la ciudad y que venía a bordo de un vuelo operado por la aerolínea holandesa KLM.

Lea También: Dos turistas fueron heridos por delincuentes en Barú

“Como medida preventiva se le hizo la prueba, teniendo en cuenta que proviene de una ciudad que tiene límites con los países donde hay circulación de la nueva cepa de coronavirus. La prueba dio como resultado negativo, sin embargo, se ordenó aislar durante 14 días y se le hará seguimiento diario”, manifestó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno.

Además, en ese mismo vuelo venía una ciudadana de origen extranjero, a quien se le negó el ingreso a la ciudad, decisión adoptada como medida preventiva.

Puede Interesarle: Rescatan con vida a niña reportada como desaparecida en Bolívar

Por otra parte, el Departamento de Salud en conjunto con el Puerto de Cartagena está atentos a las embarcaciones que lleguen a la ciudad, teniendo en cuenta que a bordo de un buque de carga viene un ciudadano procedente de Estados de Unidos.  

“De acuerdo con información reportada por el capitán del navío, uno de sus tripulantes registra síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus; por lo que una vez atraque la embarcación a la ciudad se le practicarán las pruebas necesarias, para confirmar el contagio y proceder a brindar la respectiva atención médica”, expresó Bueno.