Nuevo alumbrado público
Nuevo alumbrado público
Suministrado
9 Dic 2020 12:43 PM

En el Concejo Distrital, tambalea proyecto de alumbrado público para la ‘Heroica’

Rafa
Guerra
Según el concepto jurídico emitido por la oficina asesora jurídica decidió devolver al ejecutivo la propuesta para su corrección.

En la cuerda floja se encuentra la aprobación del proyecto de alumbrado público de Cartagena. Según el concepto jurídico emitido por la oficina asesora jurídica de la corporación, liderado por la abogada Tatiana Romero Luna, la comisión que estudió el Proyecto de Acuerdo de Alumbrado público Distrital, por un periodo de 10 años,  decidió devolver al ejecutivo la propuesta para su corrección

Según lo manifestado en un comunicado por el ente distrital, se debe:

Lea también: Reportan un menor de edad quemando con pólvora en Bolívar.

1. Aclarar, de qué forma se armoniza la prestación de servicio público de alumbrado público con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023,  y en que artículo, plan, o programa se encuentra establecido, para así lograr determinar si se cumple con la exigencia legal para la aprobación de la vigencia futura.

2. Armonizar la exposición de motivos del proyecto de Acuerdo, con el Acuerdo No. 022 de 2019, dejando claridad, que la contratación que se pretende realizar, así como el recaudo del tributo y todo lo concerniente a la prestación del servicio público de alumbrado, se encuentra no solo armonizado con las leyes de orden nacional, sino también con los acuerdos de orden distrital que rigen la materia.

Le puede interesar: Dos hombres en Cartagena no alcanzaron a prender la velitas.

Los concejales Carlos Barrios Gómez y Wilson Toncel Ochoa del partido Cambio Radical, César Pion González y Lewis Montero Polo del partido de la U, David Caballero Rodríguez y Fernando Niño Mendoza del partido Conservador, conforman la comisión de estudio de dicho proyecto.  

Los honorables manifestaron que el proyecto en mención no es viable, cuando se pretende aprobar un acuerdo para el recaudo tributario y la prestación del servicio de alumbrado por 10 años desconociendo las normas distritales que regulan dichos acuerdos.