Vacunación Covid 19
Cortesía
18 Ago 2022 04:33 PM

En el mercado de Bazurto y centros comerciales jornada de vacunación contra el COVID-19

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Invitó a la ciudadanía a hacer parte de esta nueva jornada para que cumplan sus esquemas de vacunación contra la covid 19

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, invita a la ciudadanía a participar de la Jornada de Vacunación contra Covid-19, programada para los próximos 3 días. 

Ana Margarita Sánchez, directora operativa de salud pública, señaló que la jornada se desarrollará en el Mercado de Bazurto, el Mercado de Santa Rita y algunos centros comerciales donde se instalarán puestos de vacunación transitorios. 

Puede ver: El Pozón no quiere mas pañitos de agua tibia, le piden al distrito soluciones

“Del 18 al 20 de agosto estaremos en los centros comerciales del Caribe, Plaza la Castellana y la Plazuela de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además, en el mercado de Santa Rita estaremos el viernes 19 de 9 de la mañana a 3 de la tarde y el sábado 20 de 8 de la mañana a 12 del medio día, y en el mercado de Bazurto estaremos el viernes 19 de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Esta jornada contará con disponibilidad de biológicos de moderna Fisher, Hansen y si no va para primeras, segundas y dosis”, añadió Ana Margarita Sánchez, directora operativa de salud pública 

Invitó a la ciudadanía a hacer parte de esta nueva jornada para que cumplan sus esquemas de vacunación contra la covid 19. 

La actividad cuenta con el apoyo de Fenalco, la administración del Mercado de Bazurto, Seysol y las IPS vacunadoras Salud y Bienestar del Caribe, Health Cars, Redplus e IPS CIVI. 

Hasta el momento Cartagena ha logrado cuberturas útiles en primeras y dosis únicas alcanzando un 96%, un 80% en esquemas completos y un 39% en dosis de refuerzos, por lo cual el DADIS convoca esta jornada de vacunación, teniendo en cuenta, además, que en la actualidad el distrito dispone de suficientes biológicos. 

Puede leer: A tres de los ‘Infiltrados’ por robo a carro de valores en la Princesa, la Fiscalía les imputó varios delitos

A corte de 16 de agosto de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta un total de dosis aplicadas de 1.973.402 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:  

  •  Primeras dosis 829.547 
  • Segundas dosis 665.569 
  •  Dosis únicas 170.142 
  •  Dosis de refuerzo 284.682 
  •  Segundas dosis de refuerzo 4.477