Habrían utilizado los recursos para cubrir sobregiros bancarios
Contraloría deja en firme fallo fiscal por $5.244 millones a la Caja de Compensación Comfamiliar
Cortesía
2 Ago 2022 01:39 PM

En firme fallo fiscal por $5.244 millones a la Caja de Compensación Comfamiliar en Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
Según la Contraloría, los recursos fueron utilizados para cubrir sobregiros bancarios, desde la cuenta que recaudaba el 4% de parafiscales.

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por $5.244 millones contra la Caja de Compensación Familiar de Cartagena (Comfamiliar), tras evidencias daños patrimoniales causados por el manejo irregular de recursos parafiscales.

Según el ente de control fiscal, luego de las indagaciones adelantadas pudieron determinar que los dineros que superan los cinco mil millones de pesos habrían sido utilizados por parte de la entidad para pagar sobregiros y sus respectivos intereses.

Lea también: ¡Increíble, inaudito! Se metieron a la Iglesia San Roque de Getsemaní y se robaron el Cáliz y hasta los candelabros

“El fallo, confirmado en segunda Instancia, por parte del Contralor Intersectorial No. 4 de la Contraloría Delegada para la Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, y que en su momento fuera proferido por la Gerencia Departamental de la CGR en Bolívar”, indica la Contraloría.

Agregan, “señaló como responsable fiscal a: La Caja de Compensación Familiar de Cartagena – Comfamiliar, en cuantía indexada de 5.244 millones de pesos (exactamente $5.244.067.955,29)”.

También destacan que “se evidenció el traslado de recursos de la cuenta 112005001 del Banco de Occidente, perteneciente a Comfamiliar para las vigencias 2012, 2013 y 2014, para cubrir el pago de sobregiros e intereses por los mismos con recursos”.

También puede leer: Residentes de Manga anuncian que saldrán a protestar este miércoles 3 de agosto

Según la Contraloría, esto recursos harían parte del 4% de aportes parafiscales que recauda la entidad por valor de $3.643 millones de pesos.