Cementerio local
Cortesía
22 Sep 2021 05:14 AM

En la Boquilla lloran la muerte de padre e hijo asesinados con bala y machete

Orlando
Ramos Esalas
Los hombres desaparecieron desde el pasado viernes

A bala y machete fueron asesinados en Tierrabaja y la Boquilla dos hombres identificados como Luis Fernando Castaño Castaño, de 50 años; y su hijo Henry Luis Altamiranda Cuenta, de 28, en hechos que son materia de investigación para las autoridades en la capital de Bolóvar.

Padre e hijo tenían tres días desaparecidos, el viernes 17 de septiembre Castaño Castaño salió con la intención de asistir a una supuesta reunión en Tierrabaja, pero no regresó a casa, mientras que su hijo Luis Fernando lo hizo en la noche para asistir a una fiesta en la Boquilla, y tampoco volvió al hogar, por lo que la familia angustiada empezó la búsqueda. 

Luis Fernando fue encontrado el domingo con un balazo en la frente debajo de un puente en Tierrabaja, y en una zona enmontada perteneciente a la Isla Cachuzo de la laguna de la Boquilla fue hallado el cuerpo de Henry Luis con varios machetazos, en la tarde del lunes 20 de septiembre.

Según lo informado por la Policial Metropolitana de Cartagena, en la inspección técnica al cadáver de Altamiranda Cuenta, hallaron que presentaba heridas producidas con arma cortopunzante tipo machete, esta persona al ser consultada en la base de datos judiciales tenía dos anotaciones: una por microtráfico y la otra por homicidio doloso.

Por el doble crimen de padre e hijo no se conocen aún los móviles, trabajo que empezaron a realizar los investigadores de la SIJIN.

Entre tanto, por los antecedentes de Henry Luis Altamiranda Cuenta se empezó a manejar la presunta hipótesis de que se trate de un posible ajuste de cuentas, pero serán las autoridades las que mediante el proceso investigativo lo confirmen o desmientan. 

Los familiares y amigos de las víctimas tratan de asimilar la tragedia, mientras hacen los preparativos para darles su último adiós en medio de muchos interrogantes por lo ocurrido.

Fuente
Alerta Caribe