Se creó un espacio solo para los animales de la calle
Se creó un espacio solo para los animales de la calle
Foto//Orlando Ramos Esalas
21 Dic 2022 08:44 AM

En la Terminal de Transporte de Cartagena no se presenta maltrato animal: Administrador

Orlando
Ramos Esalas
A los animales se les atiende con alimentos y atención veterinaria

Ante una denuncia recibida por el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, donde a través de un vídeo se muestra el estado de un perro que al parecer, estaba siendo víctima de maltrato animal dentro de la Terminal de Transporte de Cartagena, llegamos al lugar para constatar la veracidad de la información.

Luis Hernández, administrador de las instalaciones de la terminal terrestre, nos llevó al lugar donde fue grabado el vídeo, allí, encontramos un hogar transitorio para estos animales, y en su interior 5 perros callejeros, entre ellos uno que tiene heridas a la altura del cuello, el cual fue ingresado en la noche del lunes.

Puede interesarle: Patrullera de la Policía que trabajó en Cartagena capturada por el delito de trata de personas

"Mirando los vídeos, simplemente es sacar algo fuera de contexto, nosotros estamos realizando una buena labor con el tema de los perros. En la Terminal tenemos una problemática, como el diseño de la terminal es muy abierto, el ingreso de los perros es muy fácil, por lo que todo este año hemos tenido muchos inconvenientes porque están mordiendo a los usuarios, lo que representa un peligro para todos los usuarios pasajeros” manifestó Hernández.

Ante esa incómoda situación, la administración del edificio decidió construir un espacio para albergar a los animales. “Se creó un espacio solo para ellos, bien acondicionado, tiene su techo, tiene zona donde pueden descansar, agua y comida diaria, entonces no veo dónde está el maltrato”. Enfatizó Hernández.

lea también: Turistas holandeses que murieron en Cartagena, los mató un bebedizo

Por último, Luis Hernández explicó que como quiera el lugar no es para que los perros vivan todo el tiempo, y en busca de que sean adoptados, hay un beneficio que se le entrega a los nuevos dueños de los animales. "Nosotros donamos a la persona o a la fundación, la empresa o entidad que desee adoptar uno de estos perros, un bulto de comida inicialmente, para motivarlos a que eso se lleve a cabo”.