'Las Megatomas' se extienden por todos los barrios
Foto//Policía Metropolitana
16 Mar 2022 08:02 AM

En marcha la “Megatoma” de barrios en Cartagena para frenar a los bandidos

Orlando
Ramos Esalas
El turno le tocó al Barrio San José de Los Campanos

Con la captura de dos personas, 10 armas corto punzantes y gran cantidad de dosis de estupefacientes incautadas, se llevó a cabo la “Megatoma” masiva desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias en el barrio San José de Los Campanos. 

Con el objetivo de continuar con el despliegue del plan “Juntos contra el homicidio” y  mejorar la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena haciendo uso de toda sus capacidades institucionales realizó diferentes operativos dirigidos a prevenir el tráfico local de estupefacientes, el hurto en sus diferentes modalidades y los homicidios. 

Lea acá también: Con una ‘Megatoma’ al barrio El Porvenir, la Policía hizo barrejobo

Las unidades policiales practicaron registros, requisas e identificación de personas en las calles y sectores del del mencionado barrio, denunciados por la comunidad como lugares de mayor frecuencia de afectación delictiva. Además, las unidades de Prevención y Educación Ciudadana visitaron más de 100 viviendas, brindando recomendaciones de seguridad para prevenir el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar. 

Por su parte, unidades del GAULA visitaron más de 20 establecimientos comerciales, ofreciendo recomendaciones de seguridad para prevenir y denunciar la extorsión, con la campaña: “Yo no Pago. Yo Denuncio”. 

Le puede interesar: Al ‘Patica’ lo calentaron a punta de balas en Cartagena

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad en el barrio San José de los Campanos y sectores aledaños, para que la comunidad se sienta segura y tranquila, contando con el respaldo y confianza en la Policía Metropolitana de Cartagena, para denunciar actividades al margen de la Ley.