
En minutos se robaron una camioneta en parqueadero de Cartagena: este fue el modus operandi
En un hecho que ha generado preocupación entre los residentes de Lomas del Marión en la ciudad de Cartagena, una camioneta Mitsubishi Montero año 1993, fue robada de manera exprés durante la madrugada de este domingo 7 de septiembre, según denunció el afectado ante Alerta Cartagena.
El propietario, identificado como 'Rafa', relató que el vehículo se encontraba parqueado en un parqueadero comunitario cercano a la Universidad Antonio Nariño cuando, alrededor de las 3:40 a.m., una persona con gorra, buzo negro y tapabocas, ingresó rápidamente, forzó la cerradura del carro, lo encendió y se lo llevó en cuestión de minutos. A pesar de la vigilancia habitual en la zona, con un vigilante haciendo rondas, el ladrón procedió con rapidez y profesionalismo, dejando en evidencia una posible preparación previa o seguimiento del vehículo.
Lea aquí: Gobernación de Bolívar entregó ayudas humanitarias en Arenal del Sur tras desplazamientos masivos
La Mitsubishi Montero, de colores verde y gris, es reconocida en Cartagena por ser poco común y similar a las primeras Toyota Prado. El dueño manifestó que el carro tiene un gran valor sentimental y económico para su familia, con una inversión que oscila entre 40 y 50 millones de pesos, superando su valor comercial aproximado de 25 millones, dado según él, por su excelente estado, doble transmisión y equipamiento completo.
El propietario de vehículo manifestó que ya ha realizado la denuncia oficial ante la Fiscalía y confía en que las autoridades logren esclarecer los hechos y recuperar el vehículo o, en su defecto, encontrar a los responsables. Además, hace un llamado a la comunidad para proteger sus vehículos con sistemas de seguridad como GPS y evitar caer en estafas que suelen presentarse tras estos robos, donde terceros inescrupulosos ofrecen "soluciones" falsas a cambio de dinero.
Lea aquí: Mujer denuncia presunta negligencia médica en clínica de Cartagena tras la muerte de su bebé
Desde Alerta Cartagena, el propietario hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos y colaborar con las autoridades en casos similares, y a las autoridades para intensificar la seguridad en las zonas vulnerables y combatir este tipo de delitos que afectan la tranquilidad de las familias cartageneras.