El canino antinarcóticos ‘Dina’ fue quien descubrió la droga
Cortesía Policía Nacional
27 Jul 2021 06:18 AM

En pegante cerámico pretendían enviar desde Cartagena hacia Honduras 250 kilos de clorhidrato de cocaína

Orlando
Ramos Esalas
El canino antinarcóticos ‘Dina’ fue quien descubrió la droga

Por poco los traficantes de drogas coronan con un importante cargamento, al intentar enviar desde Cartagena hacia Honduras, 250 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en pegante cerámico. La incautación estuvo a cargo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que contó con el apoyo de la Armada y de la Fiscalía General de la Nación.

Los uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, descubrieron la droga durante un procedimiento de rutina en el área de aforos de la Terminal Marítima de Contenedores, en el pre embarque de un contenedor a una motonave, lo que generó cierta desconfianza. 

Algo no vieron bien los expertos que les llamó la atención cuando a través de una reconocida empresa de envíos, se embarcaba la mercancía de pegante cerámico con destino a Puerto Cortés, en Honduras.

Cuando los analistas de la Dirección de Antinarcóticos realizaban el perfilamiento de un contenedor, detectaron algunas irregularidades, por lo que procedieron a realizar la verificación con el canino antinarcóticos ‘Dina’, el cual les dio señales que los condujo a proceder a vaciar el contenedor para verificar mejor la mercancía.

En el procedimiento hallaron contaminada la mercancía con 10 sacos de fibra, en cuyo interior había 250 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico a estupefaciente.

De inmediato los expertos antinarcóticos procedieron a practicarle a la sustancia la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), descubriendo que se trataba de clorhidrato de cocaína camuflada en el pegante, avaluada en más de 3 millones de dólares, evitando que la droga llegara a los mercados internacionales.

Fuente
Alerta Caribe