Capturado delincuente en Arjona
Policía
2 Feb 2021 06:43 AM

En persecución policial fue capturado “El Facha”, uno de los más buscados en Arjona, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Una vez neutralizado, se le halló en su poder, en la pretina de su pantalón, un arma de fuego tipo revolver color café.

Mediante persecución policía lograron reducir y capturar a uno de los delincuentes más temidos y más buscados en Arjona, alias “ El Facha”.

Cuando los patrulleros llegaron al barrio Las Delicias en horas de la madrugada, se evidenció que se encontraban varios sujetos consumiendo licor,  y uno de ellos, que vestía camisa vinotinto y jean azul, salió corriendo al notar la presencia policial. Se dio a la fuga por el patio de la casa donde estaba, saltando la cerca, por lo que se dio inicio a una persecución, para lograr dar alcance a este sujeto, y lograr su identificación. 

Lea aquí: Registraduría no puede suspender trámites de revocatoria de mandato en Cartagena

El presunto delincuente, que para ese momento a un no había sido identificado, en medio de la persecución, desenfundo un arma de fuego, tipo revolver, accionándola en una ocasión contra los uniformados a cargo del operativo. Es por eso que fue necesario, reaccionar con las armas de dotación, disparando 3 cartuchos, buscando generar advertencia para que detuviera la marcha del sospechoso, pero no se logró disuadirlo. 

Tras acorralarlo y al llegar a la calle principal del barrio Las Brisas, este individuo saltó una cerca e ingreso al patio de una vivienda de color naranja; brincó por una pared para pasar a la siguiente casa de color blanco, y finalmente saltó otro muro para salir a la calle nuevamente, y es allí en ese momento donde fue alcanzado por los policías del cuadrante. 

Lea aquí: Más de un millón de personas se unieron al Hay Festival 2021

Una vez neutralizado, se le halló en su poder, en la pretina de su pantalón, un arma de fuego tipo revolver color café, con cacha en madera, sin ningún permiso para porte o tenencia. El sujeto se identificó como Jorge Luis García Villadiego, más conocido como “El Facha”, quien se encuentra dentro del cartel de los más buscados por la Policía Nacional en el municipio de Arjona. 

En ese momento se le incauta un arma de fuego y un celular, y es capturado por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, seguidamente se le leen los derechos que le asisten como persona capturada. De forma inmediata fue trasladado al hospital local del municipio de Arjona, en atención a que presenta varios golpes y lesiones, al parecer ocasionadas momentos en que saltaba por las cercas y paredes, tratando de huir de los uniformados.