Se incautaron 3 armas de fuego, 5 armas blancas, 12 kilos de pólvora y 4.484 gramos de estupefacientes
Se incautaron 3 armas de fuego, 5 armas blancas, 12 kilos de pólvora y 4.484 gramos de estupefacientes
Fotos//Cortesía Policía de Bolívar
6 Feb 2023 10:46 PM

En primer fin de semana de febrero en Bolívar, fueron capturadas 29 personas, droga y armas incautadas

Orlando
Ramos Esalas
Se incautaron 3 armas de fuego, 5 armas blancas, 12 kilos de pólvora y 4.484 gramos de estupefacientes

El Departamento de Policía Bolívar desplegó todas las capacidades humanas y técnicas para prevenir alteraciones de orden público y así brindar mayor seguridad ciudadana en los municipios y corregimientos de la jurisdicción. 

El desarrollo de estas actividades deja como resultado la captura de 29 personas, de las cuales 26 fueron en flagrancia y 3 por orden judicial. Estas fueron por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación y falsedad en documento público. 

Lea también acá: Sicario se hizo pasar como aguatero para matar a un hombre en la Avenida del Lago

Así mismo, se incautaron 3 armas de fuego, 5 armas blancas, 12 kilos de pólvora y 4.484 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y bazuco. Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Arjona, María la Baja, Arroyohondo, Calamar, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Magangué, Regidor y Río Viejo. 

A través del Centro Automático de Despacho, se recepcionaron más de 61 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 28 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 33 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana. 

Puede interesarle: Un “Angelito” creyó tener respaldo divino pero su mala actuación lo llevó a manos de la justicia

Señala la institución que la oportuna información brindada por la ciudadanía y la efectiva planeación del servicio, se hicieron 9 mediaciones policiales; se impusieron 26 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

En materia de seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte, estableció 11 áreas de prevención con 80 uniformados con el propósito de prevenir y reducir la accidentalidad, donde se realizaron 93 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito.  

Infórmese acá también: ¡Increíble! Mujer utiliza hija de 11 años para robar $300 millones en joyas

Por otro parte, mediante los Gestores Comunitarios se desplegaron más de 23 campañas preventivas enfocadas en la reducción de los delitos y los comportamientos contrarios a la convivencia como el homicidio, microtráfico, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar y de género, sensibilizando a más de 358 personas. 

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, hizo referencia que mantendrán los dispositivos de seguridad con toda la oferta institucional, para prevenir el accionar delictivo en las poblaciones bolivarenses.