Los atraparon con droga, armas de fuego y blancas
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
4 Nov 2020 08:54 AM

En redada de la Policía pillaron a más 30 con armas de fuego, droga y armas blancas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La Policía Metropolitana continuará con los operativos en la ciudad para contrarrestar los delitos

36 presuntos delincuentes fueron capturados por La Policía Metropolitana de Cartagena en diferentes procedimientos, donde se incautaron siete armas de fuego, munición de diferentes calibres, 45 armas blancas y 295 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y pastillas sintéticas.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios: Nelson Mandela, Las Gaviotas, Los Alpes, El Bosque, Olaya Herrera, Fredonia y San Francisco, se logró la incautación de seis armas de fuego, capturando a igual número de personas que las portaban, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

Le puede interesar esta información: Fiesta clandestina con 400 personas en zona insular de Cartagena

De otra parte, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad, en los barrios Manga, Blas de Lezo, El Educador, La Esperanza, Las Palmeras, El Zapatero y El Pozón, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron capturar y judicializar a seis jíbaros a quienes se les incautaron 295 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma forma, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en los barrios EL Prado, Santa María y La Esperanza, se logra la captura por orden judicial de tres individuos, los cuales eran requeridos por las autoridades competentes por delitos como:  Violencia intrafamiliar, Concierto para Delinquir y Acceso Carnal Violento.

Lea también: Comenzó el censo de damnificados por inundaciones en El Retén, Magdalena

En otros procedimientos las patrullas de los diferentes cuadrante, en los barrios Fredonia, María Cano, San Fernando, Los Calamares, 13 de Junio, Los Caracoles, Villa Rosita, Ciudadela 2000, Ternera y San José de los Campanos, se logra la captura de 20 particulares en flagrancia por otros delitos como: hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, uso de documento falso, receptación y fuga de presos.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe