Control al mal parqueo
Control al mal parqueo
Cortesía Alcaldía
4 Mar 2024 05:15 PM

¡Entérese! Esto debe pagar si lo pillan mal parqueado

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
El DATT viene realizando jornadas de control en diferentes sectores de la ciudad.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), después de dos meses de pedagogía sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, comenzó la etapa de controles en vía para facilitar la movilidad de la ciudad.

Lea:¡Pilas! Este miercoles jornada de atención del PES en San José de Los Campanos

Realizan acciones de intervención en sitios críticos de movilidad, a causa de conductores que parquean en vías públicas, reduciendo los carriles de circulación y generando congestión vehicular. 

Loa agentes de tránsito, con apoyo de grúas, retiran los vehículos que obstruyen las vías e imponen los comparendos por esta infracción al Código Nacional de Tránsito.

Este fin de semana inmovilizaron 12 vehículos y se impusieron 25 comparendos en acciones de control en vía a vehículos mal parqueados en calles de Crespo. 

Le puede interesar: ¡Entérese! Mañana martes 5 de marzo se va la luz en Cartagena y Bolívar

El incorrecto parqueo de vehículos representa una de las principales causas de sanciones de tránsito, y que también afecta la circulación fluida en calles y avenidas. Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre,parquear mal, tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

El director del DATT, José Ricaurte, explicó que el plan de recuperación de la movilidad contempla controles al parqueo en doble línea, en zonas donde ya existe esta restricción, en andenes, zonas verdes y de playa. “Invitamos a todos los conductores a cumplir las normas de tránsito. Unidos podemos construir una mejor movilidad”, precisó.