Poda de arboles en Cartagena
Poda de arboles en Cartagena
Cortesía Alcaldía
16 Mar 2024 03:00 PM

EPA inició proceso de poda de árboles en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Estos compromisos fueron establecidos en el último Encuentro Barrial.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) inició un proceso de control fitosanitario y podas a varios árboles en los barrios Villa de Aranjuez, Urbanización La India, Villa Zuldany y Colombiatón,  lo cual generaban quejas de la ciudadanía.

Lea: ¡Pilas! Mañana domingo se va la luz en unos sectores de Cartagena 

En dicho Encuentro Barrial, líderes de estos sectores expresaron al director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, sobre los riesgos que generaban algunos árboles por estar secos, con plantas parásitas o que incidían el normal funcionamiento de cámaras de vigilancia por cuanto algunas ramas obstaculizaban la visibilidad de las mismas. 

Precisamente para dar cumplimiento a esos compromisos se articuló trabajo con Secretaría General, Alcaldía Localidad 2, Gerencia de Espacio Público, Gestión del Riesgo, Oficina de Servicios Públicos, Bomberos. Guardia Ambiental, Policía Nacional y EPA Cartagena.

Durante esta semana, el EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, desarrolla actividades de poda y tala de árboles que evitarán riesgos de daños físicos a personas o bienes físicos por posibles caídas de ramas secas, además se mejora la visibilidad del sistema de cámaras de estos sectores, se evita que algunas ramas bajas impidan el flujo de transporte de carga y servicio público en algunas calles y que se propaguen las plantas parásitas en el arbolado de estos sectores, además de mejorar la visibilidad para los  transeúntes residentes y visitantes mientras caminan por esos lugares.

Le puede interesar: Este es el prontuario delictivo de alias Manito, capturado por hurto en Bolívar

Así mismo, el EPA Cartagena con apoyo de otras entidades del Distrito participa en trabajos de recuperación de zonas verdes y espacio público. Cada entidad participante desarrolla una actividad distinta desde sus competencias.