EPA suspende vertimientos que constructora realizaba en Laguna del Cabrero
EPA suspende vertimientos que constructora realizaba en Laguna del Cabrero
Cortesía Alcaldía
7 Mar 2024 09:03 PM

EPA suspende vertimientos que constructora realizaba en Laguna del Cabrero

Alerta
Caribe
La entidad impuso medida preventiva.

El Establecimiento Público Ambiental  (EPA) Cartagena suspendió las labores de vertimientos de Aguas Residuales No Domesticas (ARnD) que se hacían en un canal pluvial que desemboca en la Laguna del Cabrero por parte de una edificación en construcción en el barrio El Cabrero.

Debido a esta situación y durante la inspección, se impuso medida preventiva al Proyecto Murano Centro, suspendiendo de forma inmediata el vertimiento que hacía y el cual fue denunciado por vecinos del sector, lo que implica también la apertura de un proceso sancionatorio contra el mismo.

Lea: Este es el recorrido de la marcha por el Día de la Mujer en Cartagena

El EPA viene realizando visitas de control y seguimiento a los proyectos que cuentan con resolución de viabilidad para el programa de manejo Ambiental PMA-RCD y que se ubican en el área de influencia del Caño Juan Angola.

Este jueves verificaron algunas construcciones del sector El Cabrero y, durante la inspección, se pudo identificar el responsable del vertimiento hacia la Laguna del Cabrero, el cual no cuenta con el respectivo permiso para dicha actividad.

El EPA seguirá con las labores de control a diferentes establecimientos comerciales y atendiendo las quejas de las comunidades y continuará con los procesos administrativos sancionatorios para determinar responsabilidades y posibles sanciones a empresas que incumplen la normatividad ambiental.
 

Le puede interesar: ¡Agéndate! Conmemorarán el Día de la Mujer en el Parque Lineal de Crespo