Plaza de la Trinidad en Getsemaní
Foto//Orlando Ramos Esalas
22 Jun 2022 08:00 AM

¡Esa es mala! Para utilizar la Plaza de La Trinidad, la Junta de Acción Comunal de Getsemaní tiene que soltar un billete

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Dicen que el cobro por actividad es de unos 700 mil pesos

El inconformismo de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní, en cabeza de su presidente Marcos Vargas, es total, debido al cobro por parte de Espacio Público y de la Secretaría del Interior para poder hacer las actividades.

“Efectivamente llevamos alrededor de tres actividades, en las que Secretaría del Interior y Espacio Público nos están cobrando un contrato de aprovechamiento económico por la utilización de nuestro en la Plaza de la Trinidad, para las actividades culturales de la Junta de Acción Comunal” expresó Vargas.

Lea también: Por poco se roban una bebé recién nacida de una clínica en Cartagena

Quién además enfatizó “Hace un par de mese enviamos un derecho de petición para que nos explicaran en qué decreto, en qué ley dice que nosotros como Junta de Acción Comunal para las actividades culturales y comunitarias,  debíamos pagar por el espacio nuestro de la Plaza de la Trinidad”

“Yo personalmente fui a Espacio Público, y la chica que me atendió si me afirmó  verbalmente, lo tenemos en un audio, donde nos está cobrando un contrato de aprovechamiento económico que oscila entre los 700 mil pesos. Adicional a eso, el derecho de petición como no lo contestaron, nosotros pusimos una tutela, la tutela si ya obligados a contestar, Secretaría del Interior y Espacio Público coincidieron en que si efectivamente las Juntas de Acción Comunal para las actividades culturales deben pagar ese contrato de arrendamiento por el aprovechamiento económico en la Plaza de la Trinidad”. Detalló Marcos Vargas.

Puede interesarle: Mataron al ‘Coco’ de por lo menos cuatro 'pepazos' a la altura de la Candelaria

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní finalmente expresó que hoy tendrán reunión para definir qué acciones van a tomar frente a la situación, que los obligó a cancelar varias actividades.

Alerta Caribe intentó comunicarse en más de una oportunidad con la Secretaria del Interior Paola Pianeta, para conocer su pronunciamiento, pero no fue posible debido a que la funcionaria no respondió las llamadas vía celular.