Puente Las Palmas, Manga
Cortesía Alcaldía
19 Oct 2021 12:32 PM

Está semana se espera inicie intervención del Puente Las Palmas, en Manga

Andrea
Martínez Rodríguez
El contrato ya se está firmado por las partes y se está a la espera de la firma del acta de inicio.

La Secretaría de Infraestructura adjudicó ya el contrato para suministro e instalación de estructura provisional para permitir el paso de vehículos livianos por el Puente Las Palmas. El proceso de menor cuantía, para la intervención del puente Las Palmas, sobre la Ciénaga de Las Quintas, entre el barrio Manga y Pie del Cerro, por una suma estimada de $236.455.497.

El contrato ya se está firmado por las partes y se está a la espera de la firma del acta de inicio. 

Lea Aquí: Aparatoso choque de motos dejan un muerto y un herido en Cartagena

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, expresó que, “una vez se surtan estos trámites contractuales iniciarán estas intervenciones requeridas por las comunidades de Manga, Pie de la Popa y ciudadanía en general. Cabe anotar que estos trabajos no se verán de manera inmediata, puesto que la fabricación de esta estructura tomaría un tiempo en la ejecución, para posterior instalación”.

Villadiego expresó que “las actividades consisten en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales se apoyarán unos metros más allá de los extremos existentes; una vez colocadas, sobre ellas reposará una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructura de paso que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar, mientras se hacen los estudios y diseños para el nuevo puente”.

Según lo manifestado por el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, está semana se espera poder iniciar las obras de fabricación de las vigas metálicas que se dispondrán para el soporte del puente.

“De 3 a 4 semanas se demorarían los trabajos de fabricación y posteriormente serán unas dos semanas a lo mucho para la instalación de dichas. El día de hoy ya quedan aprobadas las pólizas y se espera que el día de hoy quede firmado el acta de inicio de obras”, indico el funcionario.

De acuerdo a lo indicado por Villadiego, si el cronograma sigue sin contratiempos se espera que antes que finalice el mes de diciembre se habilitará el paso por el puente Las Palmas.

Fuente
Alerta Caribe