Recortes de Luz por parte de la empresa Afinia
Cortesía
10 Mar 2021 12:11 PM

Este domingo Afinia se va de mochadera: 34 barrios de Cartagena se quedarán sin el servicio de energía

Andrea
Martínez Rodríguez
El día sábado también se verán afectados los municipios de Maríalabaja, Arjona y Mahates, desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm

Durante este fin de semana se programo la interrupción en el servicio, con motivo del mantenimiento preventivo y correctivo al interior de la subestación Chambacú. La empresa Afinia realizará labores que requieren la interrupción del servicio este domingo, 14 de marzo desde las 7:15 a.m. hasta después de 6:00 de la tarde.

Lea Aquí:  Por 5 años más, Afinia programará cortes de luz en Cartagena y Bolívar

Los circuitos que estarán sin servicio durante las actividades son: 

Circuito Chambacú 1: Loma Fresca, Nariño, Pablo Sexto II, Palestina, Paseo Bolivar, Pedro Salazar, Petares, República del Caribe, Santa Rita y Torices.

Circuito Chambacú 2: La Quinta, Lo Amador, Pie de La Popa y Pie del Cerro.

Circuito Chambacú 3: Chambacú y El Centro sector Puerto Duro.

Circuito Chambacú 4: Santa María, Siete de Agosto, San Francisco, La Paz, San Bernardo y Daniel Lemaitre.

Circuitos Chambacú 5 y 12: El Espinal y Manga.

Circuito Chambacú 6: Centro Histórico.

Circuito Chambacú 7: San Diego.

Circuito Chambacú 8: Getsemaní y La Matuna.

Circuito Chambacú 9: Crespo, Marbella, Torices, La Boquilla, Aeropuerto Rafael Nuñez, Club GNC Marbella y Hotel Las Américas.

Circuito Chambacú 11: Crespo, La Boquilla, Cielo Mar, Marlinda, Villa Gloria y Media Tapa.

Le recomendamos leer: Ex primera dama de Cartagena, se declara "inocente" por cargos imputados en su contra

Por 5 años más, habrá cortes en el servicio de energía en Cartagena

Así lo anunció el gerente territorial de Afinia en el norte de Bolívar, Eder Buelvas Cuello, quien a través del micrófono del Noticiero Popular de La Cariñosa por los 1.270 AM, indicó que debido a las mejoras que se vienen realizando con el operador de energía en Cartagena y Bolívar, durante los próximos 5 a 7 años se vendrán presentando las interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

El gerente manifestó que actualmente se viene presentando interrupciones “de una a dos veces por semana”, según lo indicó estos cortes son programados y notificados con previo aviso a través de la página web de la empresa Afinia.

El funcionario expreso que “las interrupciones se seguirán presentando durante los próximos 5 a 6 años, en la medida que se vaya trabajando ya sea en los circuitos, y en el mantenimiento de los postes de energía. Todo dependen del sector que sea intervenido, y el trabajo que se desarrolle, así puede que hayan periodos en los que las interrupciones sean más constantes, pero de igual manera en la medida que se hagan las mejores cada sector notara el cambio”, explicó Eder Buelvas, Gerente Norte de Afinia.