Trabajos de Afinia Cartagena
Trabajos de Afinia Cartagena
10 Mar 2021 11:20 AM

Por 5 años más, Afinia programará cortes de luz en Cartagena y Bolívar

Andrea
Martínez Rodríguez
El gerente manifestó que se vienen presentando interrupciones “una a dos veces por semana”, y que se realizan con previo aviso

Así lo anunció el gerente territorial de Afinia en el norte de Bolívar, Eder Buelvas Cuello, quien a través del micrófono del Noticiero Popular de La Cariñosa por los 1.270 AM, indicó que debido a las mejoras que se vienen realizando con el operador de energía en Cartagena y Bolívar, durante los próximos 5 a 7 años se vendrán presentando las interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
  
“Actualmente se registran dos proyectos, uno con Ternera 11 y 12, que apoyaran los actuales circuitos, en este caso por temas de seguridad, se hacen reajustes en el servicio de energía, por lo que se hacen los llamados “apagones”, para no comprometer la vida de los operarios y poder trabajar de manera adecuada los circuitos y mejorar la calidad del servicio en estos sectores que venimos interviniendo”, dijo Buelvas.

El gerente manifestó que actualmente se vienen presentando interrupciones “Una a dos veces por semana”, según lo indicó estos cortes son programados y notificados con previo aviso a través de la página web de la empresa Afinia.

Le puede interesar: Ex primera dama de Cartagena, se declara "inocente" por cargos imputados en su contra

El funcionario expreso que “las interrupciones se seguirán presentando durante un periodo no menor a 5 años, ó 6 años, en la medida que se vaya trabajando ya sea en los circuitos, o en el mantenimiento de los postes de energía. Todo dependen del sector que sea intervenido, y el trabajo que se desarrolle, de esta manera puede que hayan periodos en los que las interrupciones sean más constantes, pero de igual manera en la medida que se hagan las mejores cada sector notara el cambio”, explicó Eder Buelvas, Gerente Norte de Afinia.

Actualmente, Afinia adelanta 16 proyectos en los que se contemplan nuevos circuitos para el beneficio de más usuarios, en Cartagena y el departamento de Bolívar. 

Incremento en el cobro de facturas

Respecto a este tema, el funcionario indicó, que la medición la hace la empresa Afinia, a través del contador individual de cada predio.

Lea Aquí: Cartagena entre “las peores en avance de vacunación” contra el Covid19: Concejo pide cuentas al Dadis

“Este es un tema particular de cada predio, pues hay un medidor en cada lugar con los que la empresa legalmente puede hacer el cobro. En algunos casos depende incluso del uso que se le de a los elementos de consumo de energía, o a que existan recalentamientos, ya que esto provoca el incremento del consumo”, dijo Buelvas.

Para aquellas personas que soliciten de manera específica cambios en los medidores, o revisiones, el funcionario, hace una invitación a realizar el reporte de manera presencial en las oficinas de Afinia, o a agendar su cita de manera virtual a través de la página de la empresa y de esta manera evitar filas y aglomeraciones.