Centro de Cartagena en las noches
Cortesía
17 Jul 2022 05:29 PM

Este lunes hay marcha por incremento de venta de drogas y excesos en el Centro de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La actividad iniciará desde La Plaza de la Trinidad.

Así lo anunciaron moradores del barrio Getsemaní, en el sector turístico del Centro Histórico de Cartagena, quienes se encuentran cansados de los excesos de la vida nocturna de este barrio que aún conserva inquilinos que nada tienen que ver con el bullicio de la noches en el popular barrio.

Por esta razón convocaron el día de hoy una marcha, como protesta por lo que consideran, el “abandono de la administración distrital”.

Lea aquí: Lunes y martes estos son los barrios donde no habrá luz

La actividad está prevista comenzar a las 5:00 P.M., en donde pedirán que se aumenten los esfuerzos para contrarrestar la inseguridad que se ha tomado la zona  y exigen  la realización de un Consejo de Seguridad, ante el abandono en que los tiene el gobierno de William Dau Chamat.

Marcos A. Vargas Rodgers, en representación de la Junta de Acción Comunal, aseguró que “Invitamos a toda la comunidad Getsemanicense a una marcha por el abandono en el que nos tiene la administración distrital a quienes les exigimos que nos den fecha para el inicio del Consejo de Seguridad que hemos solicitado y del cual no hemos recibido respuesta alguna” manifiestó.

Los asistentes deben vestir con camisetas blancas y el punto de encuentro es la Plaza de La Trinidad a partir de las 4:30 P.M., en donde se espera llegar hasta la alcaldía.

Lea también: Siguen restricciones por corredores viales en el Centro de Cartagena

Los moradores de Getsemaní y el Centro Histórico, además solicitan mayor control antes actos de exhibicionismo que se vienen registrando en este sector, solo el día de ayer se conoció de un video donde una pareja sostenía relaciones sexuales a la luz del público en un balcón de una casa en el Centro de Cartagena.

 

 

Fuente
Alerta Caribe