Judith Pinedo, exacaldesa
Lo que era un secreto a voces se convirtió hoy en realidad. La exalcaldesa anunció su candidatura a la Alcaldía de Cartagena.

Tomada de internet.
15 Jun 2023 08:33 PM

Ex alcaldesa Judith Pinedo confirma su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Desde superar un largo proceso judicial, Pinedo se convirtió en uno de los nombres más sonados para aspirante a la Alcaldía de la ciudad.

Luego de tres meses de recuperar su libertad, Judith Pinedo Flórez, exalcaldesa de Cartagena, lanzó su candidatura política al primer cargo de la ciudad, en medio de habitantes del barrio Bicentenario, en el suroriente de la ciudad. 

Desde superar un largo proceso judicial que la llevó a estar condenada a prisión, Pinedo se convirtió en uno de los nombres más sonados en la contienda de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena e incluso habría sido señalada recientemente de ser de las candidatas de William Dau. 

Puede leer: Aeropuerto El Dorado instaló sistema de paneles solares en colegio de Bogotá

Tras varias semanas de mesura y reserva, hoy confirmó su candidatura junto a habitantes de barrios como Bicentenario, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Flor del Campo, La India, La Sevillana, entre otros sectores populares de la ciudad. 

Es de mencionar que, Pinedo Flórez subsanó inhabilidades fiscales que tenía en la Contraloría luego del pago de la aseguradora Seguros del Estado de una sanción de 67 millones de pesos. Esto también tumbó las inhabilidades disciplinarias ante la Procuraduría.

Le puede interesar: Una danzarina licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes representa a la Comuna Once

Posterior a eso, distintas voces afirmaron que su candidatura a la Alcaldía de Cartagena se daba por hecho.