MinSalud reconoció que la solicitud del carnet de vacunación ha generado crecimiento en la demanda de vacunas
Ministerio de Salud
17 Nov 2021 06:53 PM

Exigencia del carnet ha incrementado demanda de vacunas: Minsalud

Laura Vanessa
Rosales Castro
El alto funcionario instó a los establecimientos de comercio a cumplir con la medida de exigir el carnet de vacunación.

En visita a Cartagena, el ministro de Salud, Fernando Ruiz,  dio a conocer que durante las últimas dos semanas, la orden de solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 ha generado un crecimiento importante en la demanda de vacunas contra la pandemia.

"Nosotros tenemos días donde el promedio está entre 350.000 y 400.000 vacunados diarios, con una disponibilidad de vacunas que tenemos muy grandes", dijo Ruíz.

Continuó diciendo: "eso nos indica que especialmente los jóvenes se han motivado a la vacunación. Por otra parte, en este momento hay más de un millón y medio de niños vacunado en el país, entre los tres y once años, y son cerca de siete millones de niños".

Explicó que a día de hoy hay un avance del 65% de vacunación con primera dosis y aproximadamente el 45% con dos dosis. 

Lea también: El punto más álgido del cuarto pico en Cartagena será diciembre

Respecto a la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 hizo un llamado a diferentes establecimientos de comercio para que cumplan con la disposición del Gobierno Nacional.

"Creemos que es importante continuar y aquí hacemos un llamado a todos los lugares de ocio como gastrobares, bares, restaurantes, cines y teatros, para que sean muy exigentes con el carnet de vacunación porque solo así tenemos doble beneficio: reducimos el riesgo de las personas que estén vacunadas y puedan tener covid, y también incentivar la vacunación", sostuvo. 

También enfatizó que no ha terminado el covid y hay un riesgo de tener un cuarto pico de la pandemia. "Vemos que en Europa y Alemania hay un crecimiento importante de casos y muertes, nosotros estamos en un periodo en el cual a través de la vacunación masiva podemos reducir y prevenir el riesgo", añadió. 

 

 

Aplicación digital

De igual forma, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que la próxima semana estará disponible la aplicación Minsalud digital.

 "En esa plataforma los ciudadanos podrán tener acceso a sus carnet de vacunación, a sus pruebas de PCR realizadas en los últimos días, también tendrán acceso a la información de vacunación de sus hijos y la información sobre el cuidado y atención de acuerdo con su grupo de edad y su estado", apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información