Extorsionaba a nombre del Clan del Golfo
Este hombre según el Gaula de la Policía Nacional extorsionaba a comerciantes de Cartagena
Policía Metropolitana
25 Feb 2020 02:28 PM

Extorsionaba a nombre del Clan del Golfo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El hombre fue sorprendido por unidades del Gaula cuando ingresaba a una empresa en la zona industrial de Mamonal

El Gaula de la Policía Nacional en el marco de la estrategia para contrarrestar la extorsión, dió captura en las últimas horas a un sujeto en el preciso momento en que ingresaba a una empresa del sector industrial en Mamonal. El hombre de acuerdo a las autoridades que le hicieron seguimiento de acuerdo a las denuncias de afectados, según hace parte de la estructura Carlos Vásquez del temido grupo delincuencial Clan del Golfo, y que al parecer se encontraba extorsionando a varios comerciantes de Cartagena.

Le puede interesar: Pillan al hijo de alias 'la gata' con celulares y computadores en cárcel de Sabanalarga

En la investigación del Gaula se logró evidenciar que la modalidad que utilizaba alias “Harold”, era solicitar una matrícula entre los 5 y 10 millones de pesos a los comerciantes que seleccionaba para posteriormente exigir una cuota mensual que ascendía entre 1 y 2 millones de pesos.

Le puede interesar: Con marihuana capturan a madre de 'Pupileto' polémico delincuente en Barranquilla

Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, quien deberá probar su inocencia, o de lo contrario tendrá que pasar muchos años encerrado en el centro carcelario de San Sebastián de Ternera en Cartagena.