Autoridades desmienten video que circula en redes sociales donde se advertía una supuesta alianza entre la Policía, el Ejército y el Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar.
Autoridades desmienten video que circula en redes sociales donde se advertía una supuesta alianza entre la Policía, el Ejército y el Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar.
Alerta_Caribe
10 Mayo 2022 09:24 AM

¡Falso! Policía desmiente video que denuncian una alianza con el Clan del Golfo en Bolívar

Alerta
Caribe
Autoridades desmienten video que circula donde se advertía una supuesta alianza entre la Policía, el Ejército y el Clan del Golfo.

Ante la situación presentada en el municipio de San Jacinto, el Departamento de Policía Bolívar negó rotundamente una supuesta connivencia entre miembros de la Policía Nacional y el Clan del Golfo. La institución, informó de manera clara y contundente que dichas afirmaciones son absolutamente FALSAS. 

Según las autoridades, las imágenes difundidas fuera de contexto corresponden a un operativo conjunto entre la Policía y la Armada de Colombia contra ese grupo armado, responsable de acciones terroristas en esa y otras regiones del país. El comandante de la Región de Policía No 8, general Julio González, sostuvo que los allanamientos fueron acompañados de personal de la SIJIN y la Seccional de Inteligencia, quienes algunos vestían de civiles.

Lea aquí: ¡Anota! Te tiramos el dato de donde se va la luz hoy en Cartagena y Bolívar

“Aquí no hay ninguna alianza con el Clan del Golfo, por el contrario, la lucha es contra ellos y por eso se realizó esta captura en San Jacinto, Bolívar. No nos prestemos para que gente inescrupulosa saque videos diciendo cosas contrarias, aquí está la Policía y la Infantería de Marina trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana”, manifestó González. 

Como resultado de esas diligencias se logró la captura de alias 'El Diablo' y alias 'Cachipay', a quienes le fueron incautados armas de fuego, municiones y una motocicleta que habría sido utilizada en el homicidio del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril. 

Te puede interesar: Desabastecimiento de alimentos y combustibles en Bolívar por cuenta de ataques de grupos al margen de la ley

De acuerdo con las actividades periciales, una de las armas incautadas fue utilizada en varios homicidios en San Jacinto y otros municipios. 
Además de su vinculación con varios de los hechos terroristas perpetrados en el marco del denominado "paro armado", tienen requerimientos judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión. 
En las últimas horas, un juez de control de garantías legalizó las capturas y en el transcurso de la jornada se llevará a cabo la imputación de cargos.