Hospital Local San Jacinto Bolívar
Las autoridades investigan los hechos por los cuales ocurrieron
Cortesía
8 Ago 2022 09:05 AM

A filo de machetes y palos una turba mató a un hombre en plena puerta del hospital de San Jacinto

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades iniciaron una investigación al término de un Consejo de Seguridad.

De no creer, así ocurrió un sangriento hecho en la mañana del domingo en el municipio de San Jacinto, Bolívar, que dejó a una persona muerta y dos heridas; dicen pobladores que sería la primera vez que algo así ocurre en la tierra de las gaitas que se prepara para su festival previsto para este fin de semana.

El enfrentamiento a filo de machete entre dos jóvenes bajo los efectos del alcohol, por motivos desconocidos, fue lo que desencadenó la sangrienta escena, donde unas ocho personas enardecidas llegaron al centro asistencial para evitar que atendieran a uno de los implicados en la riña.

Lea también: Asesinan a mujer en Villa Estrella, por este hecho la Policía capturó al presunto homicida

Los hombres muy mal heridos fueron llevados al hospital para que recibieran atención médica, pero una turba armada también de machetes y palos habría impedido que los médicos y enfermeras en turno atendieran a uno de los hombres, a quien terminaron por asesinar en la puerta del lugar ante la mirada impotente de quienes se encontraban en el lugar.

Se conoció que el otro hombre herido se encuentra al parecer fuera de peligro, siendo atendido. Así mismo, se tuvo conocimiento que los antisociales habrían causado daños en la infraestructura del hospital, intimidaron al personal médico y tal parece que una ambulancia también fue violentada.

Puede interesarle: En confusos hechos mataron al ‘Vohue’ en el barrio La Esperanza

Por estos hechos la Policía de Bolívar, con jurisdicción en ese municipio Montemariano llegó al lugar y logró recuperar el control del orden público en el lugar. Se espera un pronunciamiento para saber si hay capturas. 

Habla el alcalde

Por este hecho el alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar, expresó "Fue un hecho aislado que se presentó en la madrugada y que trascendió en la mañana del domingo, la Policía llegó al lugar y tomó control de la situación. Se realizó un Consejo de Seguridad para tratar el tema y de parte de la Policía se informó que se iniciaron las investigaciones"