Acuerdo entre Ministerio y alcaldía para obras del Canal Campestre y Matute
Alcaldía de Cartagena
12 Sep 2021 04:42 PM

Firman convenio para iniciar obras de los canales de El Campestre y Matute, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La reconstrucción del Canal del Campestre, es un proyecto incluye la construcción de muros y placa de fondo

Con la firma del convenio para la reconstrucción del canal de El Campestre y la construcción de 2 box culvert en el canal Matute, finalizó la reunión entre el alcalde, William Dau Chamat, con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en donde se hizo seguimiento a los proyectos de cuidad que están previstos a mediano plazo.

Estas dos obras fueron priorizadas en noviembre del año 2020, en el marco del Plan de Acción Integral construido entre el Distrito y el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de las afectaciones generadas por la tormenta tropical IOTA.

Lea Aquí: Sicarios le dieron 'balín' a un hombre en Cartagena

El Ministro de Vivienda reiteró que este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Distrito.

“Estamos cumpliendo ese compromiso del presidente Iván Duque con el alcalde Dau, de construir obras de mitigación sobre los canales Matute y Campestre, a la luz de la emergencia que vivimos por cuenta de la tormenta (después huracán) IOTA ese desbordamiento de los canales será superado, gracias a estas obras de mitigación que se activan, hoy firmamos el convenio, se refrenda el compromiso de Gobierno Nacional, y esta es la muestra de que juntos somos más”, expresó Malagón.

La reconstrucción del Canal del Campestre, es un proyecto incluye la construcción de muros y placa de fondo, además se construirán 65 metros de estructura hidráulica tipo canal en “U” en concreto hidráulico reforzado, de acuerdo con el plan Maestro de Drenajes Pluviales. Adicional a ello, se realizarán obras complementarias de recuperación, con ocasión a la erosión presentada en la Calle 14.

Así mismo el Canal Matute, es un proyecto que tendrá dos intervenciones, que serán la construcción de 2 alcantarillas en cajón (box culvert), una en la avenida Pedro Romero y otra en Las Palmeras, esto permitirá que se reduzca la acumulación de agua y ayudará el drenaje en las zonas intervenidas.

Fuente
Alerta Caribe