Establecimiento cerrado por autoridades.
Los elementos de prueba dan cuenta de que estos activos, al parecer, fueron destinados para
albergar jóvenes colombianas y extranjeras.
Cortesía.
29 Sep 2023 06:49 AM

Fiscalía cerró locales destinados a la trata de personas y la explotación sexual en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Los inmuebles habrían sido utilizados para que mujeres colombianas y extranjeras, algunas menores de edad realizaran actividades sexuales.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre ocho bienes ubicados en Cartagena, Bolívar, los cuales habrían estado al servicio de una red delictiva dedicada a la trata de personas y la explotación sexual.

Te puede interesar: Con éxito se desarrolló el primer gran debate de La Cariñosa y RCN radio

Las propiedades afectadas están representadas en un 1 inmueble urbano, 2 sociedades y 5 establecimientos de comercio avaluados en más de 1.255 millones de pesos. Las diligencias de ocupación se realizaron en conjunto con la DIJIN de la Policía Nacional, en el sector de Bocagrande y otras zonas de la ciudad.

Los elementos de prueba dan cuenta de que estos activos, al parecer, fueron destinados para albergar jóvenes colombianas y extranjeras, algunas de ellas menores de edad; e inducirlas a ejercer actividades sexuales en medio del constreñimiento, el tráfico de estupefacientes y otras condiciones crueles y degradantes.

No deje de leer: Candidata a la Alcaldía de Calamar, Bolívar, denuncia que vandalizaron su vivienda

Asimismo, se estableció que la organización ilegal entregaba documentos falsos a las víctimas adolescentes y menores de edad para hacerlas pasar como mujeres adultas y así intentar evadir los registros de las autoridades. Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Estos operativos se llevaron a cabo luego de varios meses de investigación en el que permitieron establecer con que fin eran utilizados estos establecimientos e inmuebles en la ciudad, en los que según el reporte de las autoridades, también estaban involucrados menores de edad.