Test de Coronavirus
AFP
9 Abr 2020 09:04 AM

Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones para atención de emergencia sanitaria en Colombia

Del total de recursos, alrededor de $60.000 millones se dirigirán a apoyar la contención con pruebas de detección del COVID19.

La Fundación Santo Domingo anunció la donación de $100.000 millones para atención de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, la entidad informó que estos recursos se destinarán para la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia.

Le puede interesar: Reiteran llamado a barranquilleros a permanecer en casa y mantener aislamiento preventivo

Así mismo, señala que en los próximos meses contempla apoyar al país en "la transición y reactivación económica".

La atención humanitaria se realizará en tres frentes como son: seguridad alimentaria, salud, y bienestar y convivencia.

En el caso de la seguridad alimentaria, se indica que se destinarán alrededor de $30.000 millones para la entrega de "cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país".

"La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno", precisó la Fundación.

Con respecto a salud, dieron a conocer que girarán cerca de $60.000 millones  para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus.

Consulte además: La impactante campaña que se promueve en Mompox para acatar la Cuarentena Nacional

Destacan que proteger a los trabajadores de la salud, manifestaron que aportarán los elementos necesarios para la labor que realizan, donde "los primeros $10.000 millones de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin".

"Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios", resaltan en el comunicado.

Finalmente, en lo relacionado a bienestar y convivencia, se destinarán alrededor de $10.000 millones para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar,

"De la mano de Profamilia y de nuestros medios de comunicación, lanzaremos una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana", expresó la Fundación, que además señaló que la distribución presupuestal establecida en los tres frentes puede cambiar, de acuerdo a las necesidades del país.