Esta estrategia contribuye a la supervivencia neonatal e infantil
Esta estrategia contribuye a la supervivencia neonatal e infantil.
Cortesía
17 Ene 2023 08:19 AM

Gobernación de Bolívar entrega equipos para fortalecer la lactancia materna 

Danna Belén
Jurado Ortega
Neveras para el transporte de leche materna y otros elementos entregan en Bolívar para fortalecer la Lactancia Materna.

El gobierno de  c Vicente Antonio Blel, primer mandatario departamental, dio un impulso al fortalecimiento del Banco de Leche de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, esto con el propósito de promover la gestión para el apoyo, promoción y protección de la lactancia materna.

Puede leer: Se acabó el relajo: Colegios de Cartagena se preparan para el inicio del año escolar

Esta estrategia, se desarrolla con el fin de aportar a la  supervivencia neonatal e infantil que mediante el desarrollo de la lactancia materna, procesamiento, control de calidad y suministro a menores hospitalizados, garantiza seguridad alimentaria y nutricional. 

Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer y la Gestión Social informó que fueron entregados elementos como: Congelador, termómetros calibrados, neveras para el transporte de leche materna, bolsas de almacenamiento, extractores eléctricos y envases de vidrio para la recolección de leche. 

Le puede interesar: Sicarios llegaron a Las Palmeras: De tres balazos mataron a Laura

“Nuestro compromiso está siempre delimitado a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. En ese entendido, desde el Gobierno Departamental, los neonatos niños y niñas que inician su vida deben contar con las condiciones para fortalecer su crecimiento. Por eso, hemos aunado esfuerzos y se han donado estos equipos a la Clínica Maternidad Rafael Calvo”, fueron las palabras de la secretaria de despacho de la Gobernación de Bolívar.