El 30 de enero arranca el calendario escolar en Cartagena
El 30 de enero arranca el calendario escolar en Cartagena
Alerta
11 Ene 2023 02:43 PM

Se acabó el relajo: Colegios de Cartagena se preparan para el inicio del año escolar

Danna Belén
Jurado Ortega
Este año la funcionaria destacó que prestarán mucha atención al mejoramiento de las pruebas ICFES.

Desde ayer martes 10 de enero, por directriz de la Secretaría de Educación, se inició el plan de desarrollo institucional del año 2023 en los colegios oficiales de Cartagena, con el fin de organizar la planeación y los procesos de aprendizaje en el calendario escolar.

Le puede interesar: Estos son los cortes de luz del 10 al 15 de enero en Cartagena y Bolívar

“Todas las instituciones educativas del Distrito de Cartagena inician su desarrollo institucional; son tres semanas de trabajo por parte de los directivos y los maestros para hacer la planeación del año escolar. Los estudiantes arrancan clases el 30 de enero, y ya tenemos listos todos los procesos para que este inicio sea un año como el que tiene que darse, para recuperar los aprendizajes de todos los niños y las niñas”, dijo la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel. 

Puede leer: ¡De película! Vehículo se salió de la vía, cayó en la otra calzada y se llevó una moto por delante

En este año la funcionaria destacó que prestarán mucha atención al trabajo relacionado con el tema de la calidad educativa, la cualificación de los maestros, y la proyección hacia el mejoramiento de las pruebas ICFES.

“Seguiremos aunando esfuerzos para todo lo relacionado con el trabajo que vienen desarrollando las instituciones educativas a través de los proyectos pedagógicos. Esperamos que sea un calendario académico muy poderoso, que nos  permita a nosotros seguir trabajando juntos por la educación en Cartagena”, añadío Acosta Amel.