Secretario de Salud Juan Carlos Fernández
Secretario de Salud Juan Carlos Fernández
Cortesía
11 Ene 2024 08:08 AM

Gobernación de Bolívar invita a tomar medidas frente a aumento de casos de Covid-19

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Actualmente, no se tiene constancia de pacientes hospitalizados ni de defunciones relacionadas con el Covid-19.

La inmunización y estrictas medidas de protección se erigen como pilares fundamentales en la contención de la propagación del Covid-19. La administración liderada por Yamil Arana, en la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretario de Salud, Juan Carlos Fernández, emite recomendaciones a toda la población para que adopte medidas preventivas ante el preocupante incremento de casos de Covid-19 y gripa que afectan a la población a nivel nacional.

Las estadísticas proporcionadas por el secretario de Salud revelaron, en el 2023, que los municipios de Bolívar, excluyendo a Cartagena, han registrado un total de 94 casos de Covid-19. En el transcurso del presente año, se han documentado 12 casos en el departamento, Cartagena incluida. 

Actualmente, no se tiene constancia de pacientes hospitalizados ni de defunciones relacionadas con el Covid-19.

Puede leer: Estadio Jaime Morón será intervenido por la Gobernación y la Alcaldía

En una comunicación directa, el secretario Fernández dirige un llamado especial a las personas de edad avanzada y a los menores de 5 años, instándoles enfáticamente a que utilicen tapabocas y a que realicen el lavado de manos de manera frecuente. Este llamado cobra relevancia para aquellos individuos que padecen condiciones de salud como hipertensión, cáncer, obesidad, enfermedades pulmonares y niños menores de 5 años que presenten síntomas.

Asimismo, se hace un apremiante llamado a la acción, alentando a quienes no han recibido la vacunación completa o solo han recibido la primera dosis, a que se acerquen sin demora a los centros de salud municipales para completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Fernández resalta la necesidad de fortalecer las medidas de protección y la participación activa de la comunidad para garantizar la seguridad sanitaria de todos.

Lea aquí: ¡Pilas! Hoy se va la luz en Cartagena y varios municipios de Bolívar