Lideres del Pacto Histórico asesinados en Magangué
Cortesía
11 Dic 2022 03:06 PM

Grupo especial de investigación estará al frente de los casos de líderes asesinados en Magangué, Bolívar

La nueva víctima fue identificada como Juan Bautista Navarro, abogado de profesión, ultimado por sicarios a las afueras de su vivienda.

No paran los asesinatos contra líderes del Pacto Histórico en el departamento de Bolívar, la nueva víctima fue identificada como Juan Bautista Navarro, de profesión abogado, quien fue ultimado por sicarios que lo interceptaron a las afueras de su vivienda en el barrio Monte Carlo del municipio de Magangué, Bolívar.

Tras el hecho, el Comando de Policía de Bolívar, manifestó que se designó un grupo de investigadores especializados de la Unidad de Investigación Criminal y el área de inteligencia bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se adelantan las medidas correspondiente para esclarecer cuanto antes este nuevo homicidio en contra de un líder del Pacto Histórico en esta población bolivarense.

“Los trabajos están dirigidos a lograr la ubicación, individualización y captura de los cómplices, determinadores y facilitadores del crimen para dejarlos a disposición de la justicia. Tan pronto se conoció este hecho, se desplegaron todas las capacidades humanas y tecnológicas de la estación de policía de Magangué, mediante estrategias como plan candado, cierre de vías y acciones de registro y control”, señaló el coronel José Abdón Galindo, comandante de la Policía de Bolívar.

Le puede interesar: Buen viento y buen mar: Atlántico se prepara para el Mundial de Kitesurf 2023

Por el hecho, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información veraz y oportuna que contribuya a esclarecer el caso y dar con el paradero de los responsables de este nuevo crimen que tiene consternados y preocupados a la población de Magangué. 

Es importante precisar, que la semana anterior, el pasado 9 de diciembre fue asesinado el líder Luis Peña, por sicarios en esta misma población (Magangué) y antes, el 7 de diciembre en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, ultimaron al reconocido líder social y de derechos humanos, Filadelfo Anzóla Padilla.

Por el asesinato de los dos hombres por sujetos armados en Magangué, la Fiscalía General de la Nación destacó equipos de fiscales, expertos en criminalística, investigadores, y analistas que se encargarán de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Tras estos hechos de sangre en contra de estos líderes sociales del departamento de Bolívar, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, en medio de un Consejo de Seguridad, ordenó a la fuerza pública aumentar los patrullajes a lo largo y ancho del territorio bolivarense para salvaguardar a la población de nuevos actos criminales y puedan disfrutar estas fechas de Navidad y fin e inicio de Año Nuevo.

Lea también aquí: Ya van dos líderes sociales asesinados en menos de una semana en Magangué (Bolívar)

"He dado la orden a Policía, Armada y Ejército para que aumenten los patrullajes en todo el territorio, desde Santa Catalina hasta Cantagallo; ello con el objetivo que nuestros hermanos bolivarenses se sientan seguros en sus comunidades durante esta época de Navidad y fin de año", dijo la Fiscalía. 

Indicó Blel que, dentro de este espacio se dio a conocer que una nueva tropa del Ejército Nacional llega a Bolívar para combatir la criminalidad, y se ubicará en la subregión de Las Lobas; entre el corredor de La Pacha, municipio de Altos del Rosario; y mina de la Cruz, municipio de Barranco de Loba.

Por último, el Gobernador de Bolívar agregó que también se acordó fortalecer la articulación y el trabajo conjunto entre Policía, Armada y Ejército en el departamento.