Habitantes de sectores exclusivos de Cartagena piden cerco epidemiológico para evitar COVID-19
Habitantes de sectores exclusivos de Cartagena piden cerco epidemiológico para evitar COVID-19
Leidys Rivero
28 Mayo 2020 07:51 AM

Habitantes de ASOBOCALA de Cartagena piden cerco epidemiológico para evitar COVID-19

Leidys
Rivero Martínez
Los moradores de los barrios Bocagrande, Castillogrande y el Laguito hicieron la petición por medio de una carta.

La Asociación de vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito enviaron una carta a la Alcaldía de Cartagena, a la Policía Metropolitana, al Ministerio de Interior  y al coordinar de COVID-19 en Bolívar, el doctor Juan Manuel Benedetti en la que piden que, se establezca un cerco epidemiológico, como el que se encuentra en el mercado de Bazurto y en otros sectores de Cartagena, argumentando falencias en las medidas sanitarias.

“Teniendo en cuenta el alto número de contagios de COVID-19, así como las falencias en la implementación oportuna de planes y medidas sanitarias para contenerlo y la circulación desmedida de personas que no trabajan en la zona, nos vemos urgidos a solicitarle ordene un bloqueo de los accesos a la península”, indican en la carta.

Lea también: 'Pico y cédula' en Cartagena será de un solo dígito

Aseguran que con este cerco epidemiológico y de control se puede preservar los derechos fundamentales a la vida y salud de los residentes de estos sectores.

“Sabemos que el alcalde debe ampliar las medidas de aislamiento total requeridas por el Ministerio de Interior  para otros barrios, por lo que pedimos que también se apliquen en nuestros sectores. Queremos que se controle la entrada de las personas y que solo se permita el ingreso del personal de las empresas que tienen sus instalaciones acá”, dijo Gilma Olmo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande.

Estas comunidades aseguran que, “el número de infectados en sus barrios no concuerda con el número de población que ha cumplido con las normas al pie de la letra. Calles solas, cero vehículos, playas solas”.

En la misiva indican que, “la comunidad se mantiene expectante, molesta y angustiada por la impotencia en esta crisis que cada día empeora, por lo que piden a la Alcaldía de Cartagena que les ayude a tomar medidas más efectivas ”.

Le puede interesar: Incendio consume parte de la vivienda del cantante Kevin Flórez en Cartagena

Es por esto que solicitan que se restrinja el paso de vendedores ambulantes, o personas del común que no vivan allí y que caminen por esos sectores.

“Que a nuestros barrios  ingresen los que vienen a trabajar, pero que se les impida el ingreso a quienes no se cuidan y representan un peligro para las autoridades y los residentes de estas comunidades”, manifestó Olmos.