La Bocala
Redes
24 Feb 2020 02:45 PM

Habitantes de La Bocala no están de acuerdo con el parrillero mujer, harán plantón

Los barrios donde estaba prohibido el parrillero, se unirán para hacer plantón el martes 25 de febrero

Los vecinos de La Bocala (Bocagrande, Castillogrande y El Laguito) harán una protesta pacífica, para manifestar su inconformidad con el nuevo decreto que permite el ingreso de parrillero mujer en sus barrios.

Jesús Puello Chamié, presidente de la Junta de Acción Comunal, ha dicho que "será una concentración pacífica, donde vamos a expresar nuestra inconformidad con este nuevo decreto, que pone en riesgo la integridad de las personas que vivímos en este sector de Cartagena".

(Lea:Confirman responsabilidad fiscal de $26 mil millones por Cartel de la Hemofilia en Bolívar)

También dijo que,  no se sienten seguros porque muy a pesar de que solo pueden transitar motos con mujeres, los hombres también están llegando hasta Bocagrande, y la gente ha querido tergiversar las cosas diciendo que protestamos porque queremos excluir al ciudadano de a pie y no, en estos barrios también tenemos muchas problemáticas y como residentes queremos hacer valer nuestros derechos, y es el derecho a la tranquilidad y a la seguridad que en estos momentos no tenemos.

(Lea También:Se le paró el corazón cuando estaba en un motel de Cartagena)

Frente a estas declaraciones, se ha programado un "Gran encuentro Comunitario por la Bocala" así han llamado a la concentración que se hará a partir de las 6 de la tarde este martes 25 de febrero en el parque María Mulata.

A este plantón se suman los residentes de Crespo, Alto Bosque, Manga y Pie de la Popa quienes dicen estar afectados por la inseguridad debido al ingreso de este medio de transporte a los barrios donde inicialmente estaba prohibido.