PAE CARTAGENA
Cortesía
25 Mar 2022 08:26 AM

Hasta abril va contrato con operadores del PAE que han incumplido con entregas

Andrea
Martínez Rodríguez
Los contratos vencen en el mes de abril

Debido a las continuas inconsistencias en la entrega del Plan de Alimentación, PAE, por parte de sus operadores, y que han incumplido con la entrega de raciones industrializadas a las instituciones educativas, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que, se están tomando todas las acciones a las que haya lugar para garantizar el bienestar de los estudiantes.

“Este contrato se vence en abril, y esperamos contratar con otra empresa, ya se están haciendo los trámites para iniciar el proceso. Adicionalmente, a este contratista (refiriéndose a los operadores que han incumplido) se le han impuesto multas, y al parecer, no les han pagado a los empleados, quieren buscar la posibilidad de anticiparles algo y eso no va a suceder, entonces vamos a tener que declarar la caducidad del contrato”, indicó el mandatario.

Lea aquí: Discriminación a joven afro por su pelo podría costarle hasta 100 millones de barras al hotel

Dau indicó que “En este momento falta un mes para que se venza este contrato, ahora vamos a insistir que se seleccione muy bien al futuro contratista, la idea es fijar unos precios para el PAE, ya estamos trabajando en eso, tengo entendido que la única ciudad que lo ha hecho es Bogotá, y esperamos que eso este listo en el transcurso de este año candelario, para que comience a aplicar a partir del próximo año”.

Se informó que la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel ha estado realizando visitas a las instituciones educativas y verificando la situación, con el fin de dar trámite a sanciones, multas y descuentos a los operadores. El Distrito informó que no es la alcaldía quien elige el operador, “eso se hace a través del Sistema Nacional de Compras, se seleccionará un comisionista que entrará a negociar a nombre del Distrito los posibles contratistas”. 

Lea también: Te tiramos el dato de donde hay encuestadas el Sisbén esta jueves y viernes

Las acciones 

A la fecha, el informe de la Secretaría de Educación Distrital da cuenta que a la UT Por los Niños de La Heroica, se les aplicaron descuentos por el orden de los 357 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

Además, al operador Cartagena Exprés, se le ha aplicado descuentos por el orden de los 425 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.