Le ha respondido a Vejuca por denuncia
Cortesía
29 Dic 2020 01:21 PM

“Hasta el 30 de noviembre fui coordinador del Covid-19, en Cartagena”: Juan Manuel Benedetti

Orlando
Ramos Esalas
Sus funciones eran las de servir como enlace entre la Alcaldía y el Gobierno

Ante la denuncia penal y disciplinaria puesta en la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría por parte de la Red de Veeduría a la Rama Judicial –Vejuca, en contra del ex coordinador del Covid-19 en Cartagena, por el aumento de casos y muertes en la ciudad a causa del Covid-19, este respondió.

Juan Manuel Benedetti Sarasti, quien ante los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, de Alerta Caribe, dijo que, “primero que todo mi contrato con el Distrito de Cartagena fue hasta el 30 de noviembre de 2020”.

Lea también: Vejuca denuncia penal y disciplinaria al Gerente Covid-19 de Cartagena

Benedetti Sarasti, expresó que se enteró de la acción de la Vejuca, quien dijo que por el desconocimiento de los procesos es se llegan a cometer errores, y es precisamente el caso del que está siendo denunciado.

“Mis funciones como Coordinador Covid-19 en esta ciudad, no eran las de expedir decretos para imponer medidas relacionadas a disminuir la pandemia causada por el Coronavirus, porque eso es facultad del alcalde, como la máxima autoridad. Yo era un enlace entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena, con el fin de mantener un enlace directo de los procesos que establezcan” expresó el ex coordinador Covid-19.

Puede interesarle: Investigan muerte de un hombre durante choque con la Policía en Cartagena

Quien además dijo que "en estos momentos a petición de presidencia, lo que estoy es brindando un apoyo al proceso que actualmente se adelanta en Cartagena, pero no tengo contrato actual".

Añadió que “A partir del próximo año se harán los nuevos contratos, no solamente para Cartagena, sino para el resto de ciudades donde se está trabajando el tema del Coronavirus”.

Encuentre aquí más información: La Navidad recibió con legalización de predios a 191 familias en Cartagena

Por último, se refirió al comportamiento que está teniendo el virus por estos días en la ‘Heroica’, quien dijo que en el estimativo que se hizo a comienzos de la pandemia, esto se venía venir, porque hay mucha gente que no atiende las recomendaciones de las autoridades, y que no se puede tener a un policía por habitante para que implementen los protocolos de bioseguridad.