Titulación de 191 familias en Cartagena
Cortesía Alcaldía de Cartagena
28 Dic 2020 11:23 AM

La Navidad recibió con legalización de predios a 191 familias en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
En un acto protocolario, el alcalde William Dau y el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, entregaron los títulos de propiedad.

En medio de la alegría y en vísperas de la navidad, les fueron entregados los títulos de propiedad a 191 familias del barrio San José de Los Campanos. En un acto protocolario, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, entregaron los títulos de predios a los beneficiarios bajo un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptados en el marco de la emergencia sanitaria.

“Esta es una deuda social histórica que Cartagena tenía y tiene con miles de personas que tienen la posesión, pero no han sido declarados propietarios de los predios donde viven". Dijo Dau Chamat

Lea también: En San Francisco y Nuevo Paraíso les dieron plomo a dos hombres en Cartagena.

Quien además añadió que "Este año 2020, hemos decidido regular esta situación mediante el registro de estas escrituras ante la Oficina de Instrumentos Públicos, y por eso entregamos estos 191 títulos que esperaron por 20 años, este mismo número de familias. La felicidad que esto sea un día después de Navidad, es el mayor regalo que pueden recibir, y se convierte en un día memorable para ellos”, afirmó William Dau. Los beneficiarios llevaban un proceso desde el año 2017, y solo hasta la fecha lograron el reconocimiento de sus viviendas.

“Hoy, culminó el proceso de titulación de 191 predios en el barrio San José de Los Campanos, de un total 278 predios titulados durante el año 2020 a esta comunidad, quedando en trámite 87 títulos ante la Oficina de Instrumentos y Registros Públicos. Para el año 2021 se presentarán los proyectos de acuerdo ante el Concejo Distrital, en las primeras sesiones ordinarias, para continuar con esta labor que permita cumplir con este compromiso social en beneficio de la población menos favorecida”, detalló Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda.

Lea aquí: En un aparatoso choque de una moto con una camioneta muere joven en Cartagena.

El funcionario precisó que también se viene adelantando el proceso de legalización de predios en los barrios El Pozón, Las Américas y Paraíso, para alcanzar un total de 392 títulos durante el 2020.