Deportistas realizan testeo de prueba COVID 19 en Cartagena
Cortesía/ Alcaldía de Cartagena
3 Jun 2021 06:03 AM

Hasta el viernes 4 de junio deportistas bolivarenses podrán asistir a jornadas de testeos de Covid

Andrea
Martínez Rodríguez
Los deportistas han destacado la importancia de la realización de pruebas para su población.

Desde ayer y hasta el viernes, el Departamento Administrativo de Salud - DADIS y el Instituto de Recreación y Deporte IDER adelantan una jornada de testeo masivo dedicada a los deportistas de alto rendimiento y aficionados de Cartagena y Bolívar. Durante estos cuatro días, se espera que se tomen 900 muestras a este grupo poblacional. 

Las jornadas irán hasta el viernes 4 de junio, desde las 8:00 a.m. y hasta las 4.30 p.m., en el Coliseo de Gimnasia y Combate Ignacio Amador de la Peña. Las pruebas se harán con la técnica de hisopado nasofaríngeo.

Los deportistas han destacado la importancia de la realización de pruebas para su población.

“Me siento muy agradecido por esta jornada porque nos están dando prioridad como deportistas y nos ayudan a tener unas prácticas seguras. Los invito a que participen y vengan a hacerse la prueba de la COVID-19, y que siempre hagan actividad física”, dijo Alejandro Peñas Buelvas, quien pertenece a la Liga de Gimnasia y Parkour.

Esta jornada especial de testeo masivo se realiza con el objetivo de prevenir contagios y contrarrestar la desacelerar la propagación del coronavirus, así como tener un mayor control sobre los casos positivos al interior de las ligas y clubes deportivos de la ciudad.

Así va la vacunación en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, indicó que a corte de este pasado 1 de Junio, se han aplicado en Cartagena un total de 218.135 vacunas aplicadas. De las cuales: 97.039 fueron de Sinovac, 97.485 de Pfizer, 23.611 de Astrazeneca.

Así mismo el ente de salud informó que desde el 17 de febrero hasta este 1 de Junio, Cartagena ha recibido 314.144 dosis de vacunas discriminadas así: Sinovac (141.574), Pfizer (145.770) y AstraZeneca (26.800)

Fuente
Alerta Caribe