Aglomeraciones en punto de atención de Sisbén en La Casa de Justicia de Chiquinquirá
Orlando Ramos/Noticiero Popular
7 Abr 2021 12:11 PM

Hasta finales de Abril, retornará la atención presencial del Sisbén en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
La suspensión de la atención presencial, obedece a directrices de carácter nacional

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, a través de los 1.270 A.M,  el Secretario de Planeación de Cartagena, Juan David Franco, indicó que momentáneamente no se está brindando atención de manera presencial a la población que asiste a los diferentes puntos de atención del Sisbén en la ciudad.

La suspensión de la atención presencial, obedece a directrices de carácter nacional, ya que actualmente no sé cuenta con todo el alistamiento necesario para iniciar la atención de manera física.

“Actualmente estamos en un momento de transición para poder tener los 5 puntos de atención a disposición de los cartageneros. Una vez terminado el alistamiento podremos atender a las personas que aún no hacen parte del Sisbén para que sean programadas y se haga la visita respectiva para que al término de este 2021, todas las familias en condición de pobreza, y pobreza extrema hagan parte de nuestros sistema”, dijo Franco.

El funcionario recalco que una vez habilitados los puntos de atención, solo se estará atendiendo para brindar información y recepcionar a las personas que aún no han sido encuestadas.

El secretario de Planeación aseguró que aunque se está pasando por un situación difícil, es importante “que no expongamos a nuestras familias poniéndolos en riesgo, primero porque no es necesario que se acerquen a los puntos de atención, sino que deben utilizar los canales virtuales y segundo porque aún falta todo un año para atender todos los casos y que al término del 2021 todos hagan parte del Sisbén”, indicó el funcionario.

Franco dio un parte de tranquilidad a las familias y relato que todos los subsidios siguen activos durante este año 2021 independientemente que aun los beneficiados estén ubicados dentro del Sisbén III.

“Es un proceso de transición, les pido tranquilidad. Yo estuve en La Casa de Justicia de Chiquinquirá y entiendo que muchos quieran hacer parte del Sisbén IV, pero deben utilizar el correo para cualquier inquietud: sisben@cartagena.gov.co, estamos en toda la disposición de contestar sus dudas y solicitudes”, expresó el secretario de Planeación.

Franco, indicó que su personal y él están a la espera de las indicaciones desde el gobierno para empezar a realizar las encuestas, sin embargo añadió que 5 personas de su equipo dieron positivo para Covid 19, e incluso él estaba a esperas de los resultados de la prueba, misma razón por la cual le pedía a los cartageneros realizar todos sus trámites a través de la virtualidad y preservar la vida ante el virus.

Para finalizar el funcionario índico, se espera que en un periodo de 15 días, es decir a finales del mes de abril, se esté atendiendo de manera presencial en los diferentes puntos de atención del Sisbén, en Cartagena.

 

Fuente
Alerta Caribe