No pierdas esta oportunidad
Inscríbase en una de las 257 formaciones que tiene el SENA para ti
Cortesía//SENA
6 Oct 2020 10:48 AM

Hasta hoy tienes plazo para inscribirte en la última convocatoria con el SENA

Orlando
Ramos Esalas
Hoy 6 de octubre es el último día que tienes para inscribirte en www.senasofiaplus.edu.co

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo y por eso el SENA anima a los colombianos a que lo convirtamos en el año del inicio de miles de nuevos proyectos de vida, participando de la última convocatoria de formación presencial, que estará abierta del 2 al 6 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co

El director de Formación Profesional, Farid Figueroa, comentó “Los colombianos que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año. Tenemos 257 opciones de formación con conocimientos pertinentes, que les abrirán puertas en el mercado laboral nacional e internacional”.

Lea también: ¡Es un hecho! FCF deberá responder por la reventa de boletería en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Bolívar es el cuarto departamento con mayor cantidad de cupos, disponiendo de un total de 3.233, que corresponden a 1.664 para formaciones de nivel tecnólogo, 1.474 de nivel técnico y 95 para operarios.

Entre los programas a los que los aspirantes bolivarenses podrán aspirar se encuentran: Gestión de Empresas Agropecuarias; Control de la Calidad de los Alimentos; Atención Integral a la Primera Infancia; Monitoreo Ambiental; Enfermería; Gestión Administrativa; Panadería; Acuicultura; Mantenimiento de Motores Diésel; Mecánica Naval; Manejo de Montacargas; Fabricación de Productos con Fibra de Vidrio; Materiales Compuestos, entre otros.

Para Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA en Bolívar, “La convocatoria de formación presencial y a distancia actual es la oportunidad para quienes buscan seguir su vocación profesional y potencializar sus competencias. Queremos invitar especialmente a que se inscriban en los municipios con mayor oferta de programas, tales como: Cartagena, Magangué, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa del Sur y Soplaviento”.

Los aspirantes interesados podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.  

Paso a paso de inscripción:
1.    Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co 
2.    Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?, y seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar, escribe una palabra clave y seleccione la ciudad de residencia, finalmente pulsar clic en Buscar.
3.    Seleccionar el programa de formación que más se adecua a su búsqueda y leer los detalles y condiciones de este. 
4.    Pulsar clic en Inscripción, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario registrarse e inscribirse.

También puede solicitar información sobre la convocatoria, a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270.

Fuente
Alerta Caribe